Recuento de las muertes del 2014

tech-trends-2014

@AnaGoWithHim

Ya estamos por terminar un año más, y como siempre, tuvimos la oportunidad de conocer nuevas bandas, escuchar nuevos discos, disfrutar de temas inéditos y relanzamientos, uno que otro reencuentro y sobre todo grandes conciertos y festivales que marcaron la historia del 2014.

Pero, así como vivimos  cosas increíbles e inolvidables, fuimos testigos de tragedias que han marcado la historia de la música, sí, me refiero a aquellas muertes que dejarán un hueco irremediable, pero que pasarán a la historia por lo que eran, son y serán por siempre.

Phil Everly

PANews+BT_a0e1636b-69b2-4ce5-b1e8-149a67ca8c58_I1

Perteneciente al dúo The Everly Brothers, Phil Everly fue un músico country y rockabilly, de una de las bandas más grandes e influyentes en la historia del rock & roll, formando parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986. Ha sido influencia de artistas como The Beatles, Simon & Garfunkel, Neil Diamond, Electric Light Orchesta, Mark Knopfler, Billy Joel, The Hollies, The Eagles, The Beach Boys, Frankie Valli y The Four Seasons. Phil murió a los 74 años el pasado3 de enero.

Nelson Ned

nelson-ned_655x438

“El Pequeño Gigante de la Canción”, Nelson Ned, falleció el pasado 5 de enero debido a una grave neumonía, problemas respiratorios y una infección en la vejiga a los 66 años. Conocido por ser un famoso cantante y compositor brasileño, a quien se le consideró por poseer una de las más potentes voces en Brasil en el ambiente de la música romántica y cristiana.

Lee también:  Disfruta el tráiler de "Transformers: The Last Knight"

Tommy Ramone

53c1058032f99

Tamás Erdélyi, mejor conocido como Tommy Ramone, falleció el 14 de julio a los 62 años como consecuencia del colangiocarcinoma. Fue el primer baterista y miembro de la banda de punk rock Ramones, su participación en la banda ayudó a confortar el espíritu de los Ramones. Compuso “Blitzkrieg Bop”, canción que, considerado por muchos, es la más representativa de la banda. Se caracterizó por la invención de un estilo de batería que luego fue tomado por los posteriores bateristas de la banda. Fue el último miembro fundador de la banda que quedaba con vida.

Johnny Winter

1405608219_Johnny Winter

El guitarrista estadounidense de blues y rock, John Dawson Winter, se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años 60. Es uno de los guitarristas más reconocidos en el mundo, formando diversas bandas e incluso lanzando discos de solista, obteniendo varias nominaciones a los premios Grammy.

Isaiah “Ikey” Owens

Ikey_Owens_-_Outside_Lands_2012

Fue un extraordinario tecladista estadounidense, ganador de un Premio Grammy. Mejor conocido por su trabajo con The Mars Volta, Jack White y una serie de bandas Long Beach. Murió el 14 de octubre de 2014 debido a un ataque al corazón a los 39 años.

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

Gustavo Cerati

Gustavo_Cerati1

Sin duda, la muerte de Gustavo Adrián Cerati ha sido una de las muertes más dolorosas en la historia, no sólo por el ser un ser humano y figura pública, sino por la leyenda que se hizo al ser uno de los músicos más grandes e importantes de la historia. Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano.

Tras ser el vocalista de las bandas más importantes e influyentes del rock Soda Stereo, Cerati obtuvo reconocimiento y éxito también como solista. Ganó y fue nominado para numerosos premios, entre los Grammy Latino, Konex, MTV Y Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

El resto de la desafortunada historia de Gustavo Cerati la conocemos todos, tras el terrible ataque cerebrovascular, Cerati estuvo en coma por 4 años hasta que el 4 de septiembre, a consecuencia de un paro respiratorio, Gustavo Adrián Cerati dio su último adiós, ¡gracias totales!.

Compártenos tu opinión:

share on: