Ayer por la noche se presento por fin en nuestro país Grizzly Bear, una de las bandas más exitosas dentro de la escena del Indie Rock.El escenario fue el Auditorio BlackBerry y los encargados de abrir la noche fueron Los Cojolites, grupo de son jarocho que con su sonido tradicional veracruzano amenizaron y sorprendieron a uno que otro, incluidos los integrantes de Grizzly Bear que vieron el show completo a un costado del escenario.

Toco el turno del plato fuerte y Grizzly Bear salto al escenario con un Ed Droste visiblemente emocionado por presentarse en México por primera vez y al tomar el micrófono, dio las gracias a los presentes por asistir.

El show de la banda se baso prácticamente en dos de sus cuatro discos de estudio: Shields, su más reciente producción y Veckatimest. Pudimos escuchar canciones como “Ready Able”, “Foreground”, “A Simple Answer”, “Gun-Shy” y “Yet Again”, esta última sin duda fue la más coreada y aclamada.

Una de las virtudes que tienen estos neoyorquinos es que son de esas pocas bandas que pueden reproducir sus canciones tal y como las escuchas en los discos de estudio, su ejecución es impecable y ni que decir del sonido, ese equilibrio entre instrumentos y voces, resaltando estas últimas por momentos y envolviendo al público presente. Por otro lado se nota claramente el trabajo de producción musical que Chris Taylor le aporta a la banda y el porqué son parte de infinidad de festivales alrededor del mundo.

No cabe duda que la productora 2abejas nos regalo un gran show y una gran noche al traer a Grizzly Bear a nuestro país, solo nos queda agradecerle y esperar que nos siga apapachando con eventos de altura como el que vimos ayer en el Auditorio Blackberry.