Reseña a “TROUBLE WILL FIND ME” de THE NATIONAL

tnds

Por: Jerónimo Luna | @jlhmomo

El pasado 21 de Mayo salió a la venta el material mas reciente de THE NATIONAL llamado “Trouble will find me”. El sexto disco de estudio de la banda de Cincinnati, Ohio,  se presenta como el mas sutil y exquisito de la carrera del grupo liderado por MATT BERNINGER.

Bajo la producción de AARON y BRYCE DESSNER hacen de este un disco totalmente accesible y que demuestra la confianza que se tuvieron para ser ellos mismos. Los cambios en los ritmos de una canción a otra son tan sutiles que uno se pierde y no lugar darse cuenta en que momento pasan de una bella balada de inicio como lo es I should live in sal’ y momentos después tener una canción mas energética –sin llegar al frenesí- como Graceless’.

El tiempo del disco es continuo, vamos, todo en su lugar pero no de una manera militar, yo diría que de una manera natural.

Como ya se dijo, el inicio con ‘I should live in salt’ nos propone un arranque un tanto melancólico, triste, del set. ‘Demons’, el segundo track es el que comienza a subir los ritmos aun y cuando la voz grave de Berninger no muestre lo mismo.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

‘Don’t shallow the cap’ y entonces es momento de mover tímidamente los pies bajo la mesa. ‘Fireproof’ el reclamo a Jennifer, esa persona con la que todos nos hemos topado en algún momento, como sea que se llame Jennifer.

El tiempo pasa y los tracks armonizan uno tras otro de manera excepcional. ‘Sea of love’ y el nombre del disco sale entonces a relucir: “if I stay here troubles will find me, if I stay here I’ll never leave, if I stay here troubles will find me, I believe”. ‘Heavenfaced’ un respiro por ella y como si el disco comenzara de nuevo desde abajo el siguiente track, ‘This is the last time’, es el paso medio para volver a los pies tímidos bajo la mesa. ‘Graceless’ suena ahora y curiosamente la gracia la tiene de principio a fin, mi favorita hasta ahora.

‘Slipped’ un nuevo respiro y una advertencia: “But I’ll never be, anything you ever want me to be”. Increíblemente vamos de nuevo como en el inicio con ritmos mas tranquilos casi balada que por instantes quieren despegar en ‘I need my girl’… y quién no?

Lee también:  El nuevo disco de The Vaccines estará lleno de sexo y drogas

Va de nueva cuenta para arriba –tercera vez en la misma entrega- ‘Humilliation’ suena bien y además puede ser que se sientan familiarizados con las descripciones de los momentos.‘Pink Rabbits’ comienza el cierre del disco con tono melancólico.‘Hard to find’ es el cerrojazo y tal vez sin pensarlo también afirma lo que en general debió des este disco para todos; un disco como este seguramente va a ser difícil de encontrar.

Para destacar es la participación en los coros de Annie Clark de St. Vincent, de Sharon Van Etten y de Nona Marie Invie de Dark Dark Dark así como  de el multi-instrumentista Richard Reed Parry de Arcade Fire entre otros –muchos- músicos.

Un disco redondo, fácil de escuchar y por mucho el mejor de THE NATIONAL es por eso que les dejo el link para que puedan escucharlo y compartir su experiencia con “TROUBLE WILL FIND ME”.

Compártenos tu opinión:

share on: