Reseña: Abstrakt Muzak – Compilación Vol. 2

muzak

En un mundo mucho más justo, todos dentro y fuera del país estarían vueltos locos con lo que Abstrakt Muzak ha hecho en estos últimos años desde su fundación. No sólo es casa de varios de los grupos más queridos de  aquí, sino que también ha logrado forjar una personalidad que puede escucharse de distintas formas y que siempre seguirá sintiéndose auténtica. No es un sonido particular, pero sí un espíritu que comparten todos los artistas de su catálogo. Por eso es un placer escuchar las compilaciones que suelen lanzar como recordatorio de ello.

La primera, el aptamente títulado “Volumen 1”, era una exhibición de lo que la disquera tenía para ofrecer al mundo. Se escuchaba como el descubrimiento de uno de los tesoros mejor guardados y después de varias vueltas resultaba una agradable sorpresa que anunciaba un futuro prometedor. Se cumplió. Un año después lanzan el “Volumen 2” y mucho de lo que predecía su antecesor se ha cumplido sin ningún tipo de problema.

En ese lapso de tiempo, Abstrakt Muzak editó discos que ahora son referencia de lo más cool que nos ha dado el año. Ahí están el debut de Vladimir, el disco doble de Cristo, lo nuevo de Estamos Fritos y Yo Maté A Tu Perro y los discos más recientes de Los Mundos y Piyama Party. Ha sido un año lleno de logros para la disquera y a culminación de un periodo brillante solo podía ser con una compilación que demostrara eso y un poco más. El “Volumen 2 “ es todo ello.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Más que ser un recorrido por lo que sucedió, se trata de una especie de perspectiva a futuro que parece anunciar que viene mucho más por parte de la disquera y sus involucrados. Aquí se pueden escuchar canciones específicamente hechas para encajar en la compilación. No es un conjunto de canciones, sino todo un recorrido sonoro con una coherencia que no suele encontrarse en compilaciones de su tipo. No importa si abre con la dureza de Los Mundos y cierra con la simple belleza de Jesse porque el recorrido entre las dos es gradual y todo tiene sentido al escucharlo en orden y sin pausas. Es una compilación de recompensas al oído educado y de muchas sorpresas para aquellos ajenos al concepto.

Se pueden encontrar desde viejos conocidos como Piyama Party, White Ninja y Estamos Fritos, pero también uno se puede topar con destellos de luz como Has A Shadow, Lamanski Chase o Macizo. No importa si son canciones que se escuchan pesadas como The Vulture o Marinero o si son experimentos más sintéticos como los de Black Forest o Gods Of Speed, todo aquí tiene una continuidad que la hace extremadamente disfrutable y tremendamente adictiva. Un recorrido de descubrimientos y reafirmaciones que, además, se escucha mucho mejor de lo que la descripción pudiera sugerir.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Hace exactamente que Abstrakt Muzak lanzó el primer volumen de sus compilaciones y sin embargo se sigue escuchando como una refrescante sorpresa a los oídos. Este nuevo capítulo debería ser aquel que los lleve a la gloria social y que los ponga en el radar como una de las mejores disqueras que tenemos en nuestro país. Una que recuerda la autenticidad del rock de la vieja escuela y trae consigo una personalidad que parece haber sido olvidada entre tanto mestizaje sonoro. Abstrakt Muzak, en su totalidad, suena a mejores tiempos y cada una de sus agrupaciones hace lo propio. Vale la pena explorar el catálogo y este nueva compilación es el pretexto perfecto para empezar a hacerlo desde hoy.

 

Términos de búsqueda:

  • Abstrakt Muzak Compilacion Vol 2 mediafire

Compártenos tu opinión:

share on: