Reseña: Chvrches- Every Open Eye

36804-every-open-eye

La banda escocesa Chvrches está a cuestión de días para el lanzamiento oficial de su nueva producción “Every Open Eye”, álbum que saldrá bajo Universal el próximo 25 de septiembre. Compuesto por once tracks llenos de efervescencia pop que por momentos puede sonar en su lado más twee del género hasta contrastar con tintes alternativos.

Para iniciar con “Every Open Eye”, “Never Ending Circles” es el tema que nos adentrará a la atmósfera general del álbum. Enérgico y enganchador, buen synthpop de inicio para después continuar con “Leave a Trace”, single con el cual anunciaron la llegada de “EOE”, una canción que tenemos ya bien identificada y razón por la que miles de fans ansiaban por escuchar la nueva producción.

“Keep You On My Side” tiene un toque más electro y bailable, siempre acompañado de la dulce voz de Lauren Mayberry que en conjunto deja una melodía pegajosa.  Por su parte, “Make Them Gold” baja un poco el ritmo, pero eso no significa que se salga de la línea que escuchamos en tracks anteriores, esto sólo es un pequeño suspiro para pasar al siguiente track, “Clearest Blue”, tercer single de “EOE” que fue lanzado con un lyric video y que desde los primeros beats supimos que es de los mejores tracks del disco.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Lo siguiente en aparecer es “High Enough To Carry You Over” canción que le da un leve giro al álbum, pues aquí Lauren se enfoca en los sintetizadores y en la voz aparece Iain Cook con un coro atractivo que hará que les des más de una vez al repeat.

Así pasamos a la segunda parte de “Every Open Eye”, donde se encuentran otras cinco canciones, cada una llamativa a su modo, por ejemplo,  “Empty Threat” que te envolverá conforme va avanzando el timer, regresando la voz de Mayberry a ser la protagonista. “Down Side of Me” da otra entonación al ser más balada que las anteriores, un track hasta cierto punto nostálgico pero sin perder la línea sonora.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

“Playing Dead” es otro de los tracks que se alejó un poco del pop para sonar más alternativo, sin embargo, no deja de lado la carga de sintetizadores. “Bury It” viene de la mano con el tema anterior al ser una canción fuerte, mostrando la otra cara de Chvrches, siendo ésta la menos dulce sonoramente hablando.

Y para concluir está “Afterglow”, apareciendo en primer plano la voz más dulce y angelical que hayamos escuchado de Lauren, la base es a partir de un sintetizador que mantiene el mismo tono durante toda la canción dejando un final conmovedor.

Una producción con temas bien pensados que guardan una misma estructura pero que a pesar de ello, la segunda parte del disco es un poco más agresiva y por instantes oscura, quedando muy claro el crecimiento de Chvrches a lo largo de estos años.

 

Compártenos tu opinión:

share on: