Reseña: Dënver – Sangre Cita

sangre

“Sangre Cita” es el nuevo y cuarto álbum del dúo chileno compuesto por Milton Mahan y Mariana Montenegro, quienes después de un receso de dos años como banda, decidieron regresar este 2015 para presentarnos la nueva faceta de Dënver, más bailable y fresca que a través de 12 tracks nos llevan a la pista de baile pero también a momentos sensuales.

Editado bajo su propio sello, Precordillera, “Sangre Cita” inicia con “Noche Profunda”, una canción de estructura espacial que comienza con la voz de Mariana acompañada de sintetizadores que poco a poco van subiendo para encontrarse con la voz grave de Milton, terminando de complementarla.

“El Fondo Del Barro” es el siguiente track en aparecer, un cambio radical para saltar del asiento y bailar al ritmo del electro-pop cantado por Milton, expresando el sentimiento que dejan esas relaciones efímeras después de cualquier fiesta. Bajo la misma carga de energía llega “Mai Lov”, segundo single oficial que sacaron y que muestra de forma clara esta nueva faceta de los chilenos.

Para bajar un poco el beat, “Boladisco” nos dice que también deben haber momentos de descanso para discos tan bailables como éste, pero eso sí, sin perder el toque electro. Y así pasamos a dos temas muy hot; “Desvísteme y cántame esta canción”, de esta manera nos recibe Mariana para escuchar “La Última Canción”, una balada que nos habla sobre el primer acercamiento sexual de una chica junto a un hombre mayor.

Si con lo anterior la temperatura subió de nivel, prepárense para escuchar la voz más sensual de Mariana cantando: “Después de masturbarme, me da por llorar…”, siendo este tema una especie de interludio para pensar en esos “Pequeños Momentos de Satisfacción”.

Entrando a la segunda parte del álbum, el ritmo vuelve a cambiar y “Yo Para Ti No Soy Nadie” nos lleva de vuelta a la pista de baile, con una letra un poco contradictoria, Mariana cantando de lo enamorada que está y Milton reflejando el sentimiento que llegamos a tener cuando la persona que nos gusta ni nos fuma por más obvios que seamos.

Después sigue “El Infierno”, track que más bien parece ser de relleno dentro del disco, pasando un poco desapercibido al no tener el tono y letra catchy de las demás canciones. Sin embargo, “Sangre Cita” resulta ser un álbum muy atrayente, que puedes poner de atrás para adelante, aleatorio o simplemente como va, pues es un material muy libre que se adapta a cualquier orden con sus momentos altos y bajos.

“La Lava” es interpretada junto a Fanny Leona,  una balada que nos remonta a los años 80 por el estilo que manejan en la producción y hasta en la voz de Milton. Posteriormente  a lado de  (me llamo) Sebastián, “Los Vampiros” es la que nos pondrá bailar por casi cuatro minutos y medio, misma que nos anunció que Dënver para esta entrega se había ido más hacia el lado del techno ochentero y el electro.  Finalmente Mariana y Milton se unen a Pedropiedra para “Sangrecita”, un final un tanto oscuro en sonido pero recordándonos por qué nos gusta tanto la dinámica sonora que manejan en sus composiciones.

Términos de búsqueda:

• bola disco denver de que habla