Reseña: Destroyer – Poison Season

10_700_700_569_destroyer_poisonseason_900px

Poison Season la nueva obra maestra de Destroyer, mejor conocido como Dan Bejar, es una obra de arte compuesta por una instrumentación misteriosa y relajada, lleno de jazz y pop/rock al estilo David Bowie, además sumándole toda esa poesía oscura y triste que hacen que los fieles seguidores de Destroyer tengan un momento de sentimientos encontrados.

El penúltimo disco de este gran autor “Kaputt”, fue un éxito para los amantes de este género, así que Dan se tomo cuatro años para poder igualar e inclusive superar su álbum anterior, muchos han dicho que lo logró. La voz y música de Destroyer no es para todo el público, no a toda la gente le gusta la peculiar voz de Dan, ni el estilo de sus canciones, pero si tu caso es el contrario te puedes volver adicto a este estilo que está combinado con lo retro y con lo moderno, la voz de Dan es como un recuerdo de los años 70, sin embargo, “Posion Season” es una obra moderna, lo podemos escuchar en “Times Square” y en “Dream Lover”, dos de las canciones más pegajosas del disco.

Creo realmente que las letras de las canciones de “Poison Season” se les pueden llamar poesía pura, Dan saca la tristeza de lo más profundo de cualquier persona, es sincero  y emotivo en casi todas las canciones. En una entrevista con Pitchfork, Dan Bejar comento lo siguiente:

“Compared to Kaputt, the songs on this record feel darker—not in a teenage-goth way, but in a way that’s less ready for Internet radio.”

Dan es un verdadero artista y “Poison Season” es un álbum que mientras más intentas entenderlo, más dudas aparecen en el trayecto, pero al escucharlo completo puedes divisar la tristeza y la sinceridad en cada estrofa, muchas de las letras parecen no tener sentido, ya que habla de muchos temas en cada canción, y tal vez necesites más de una vez para agarrarle amor a este gran álbum lleno de guitarras, saxofón, piano y una voz nasal en primer plano que lo convierte en el onceavo álbum de esta banda canadiense con una extensa trayectoria.