Reseña: Iggy Pop – Post Pop Depression

iggyjosh

En “Post Pop Depression”, Iggy Pop trata de regresar a su esencia, a esos bellos tiempos del disco “Lust for life”, donde David Bowie formó parte importante. Esta vez, Josh Homme es el compañero de Iggy que nos lleva de la mano hacia este nuevo disco.

A principios del año 2015 se venía cocinando secretamente lo nuevo de Pop en donde invitó a Josh Homme como productor. Homme ha plasmado en sus distintos proyectos su estilo ya conocido con riffs duros y psicodélicos, el “Robot Rock” ya denominado por él mismo: riffs de guitarra que se repiten hasta moldearse de forma enlazada. Ese sonido similar a Queens of the Stone Age que podemos encontrar en el “Humbug” de Arctic Monkeys o en su banda alterna Eagles of Death Metal es llevado al nuevo álbum de Iggy Pop.

En la canción “Gardenia” se puede escuchar dicho estilo. Esta personalidad se refuerza con la contribución de Dean Fertita (miembro de Queens of the Stone Age) y Matt Helders (baterista de Arctic Monkeys).

“Break Into Your Heart”, es la bienvenida del disco, canción que nos da un adelanto de lo que nos espera, un disco de la naturaleza de Iggy Pop, adornado con el alma de Homme.

¿Podría ser el último disco de Iggy Pop? Y es que con tan solo el título del álbum emergen sospechas del adiós de Iggy a los escenarios. En una entrevista para Apple Music reveló que éste es quizá su último disco, pero también explicó que no quiere decir que se aleje de la música, tal vez después lo veamos colaborando con demás músicos.

 

Compártenos tu opinión:

share on: