Reseña: Zurdok en el Teatro Metropólitan 2014

zurdok-teatro-metropolitan-2014-09

Por J. Ismael Canales | Fotos: Lulú Urdapilleta/OCESA

 

Una fría y lluviosa noche fue testigo de la esperada presentación de una de las bandas más importantes del país, Zurdok, en el teatro Metropólitan.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-01

El venue de la colonia Juárez comenzó a llenarse, sin lograrlo, algunos huevos quedaron distribuidos a lo largo de los pisos, pero esto no afectaría ese lazo especial de los regios con sus fans.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-17

A las 9 de la noche en punto las luces se apagaron y Chetes, Mauricio, David y Gustavo, se apoderaron del escenario, el cual estaba cubierto por una delgada tela blanca que permitía ver a la banda tomar sus instrumentos.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-02

Las primeras notas de ‘De Llegar Al Final’ comenzaron a sonar, marcando el inicio de la velada. Inmediatamente después, sin detenerse, sin saludar, Zurdok interpretó el que es, quizá, su tema más famoso, ‘Abre Los Ojos’, tomando por sorpresa a propios y extraños, poniendo a cantar a todos los asistentes y levantándolos de sus asientos.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-03

El ‘Hombre Sintetizador’ apareció como antesala de otro clásico…

zurdok-teatro-metropolitan-2014-16

Estático’ de nuevo llevó al público a un punto alto, donde los cantos parecían no ser suficiente y las manos se levantaban como queriendo tocar a la banda. ‘Si Me Hablas Al Revés’, ‘Nadie Te Quiere Ver’ y ‘Luna’ cerraron este primer bloque.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

zurdok-teatro-metropolitan-2014-08

Amanecer’, ‘Azul Obscuro’, ‘No Encuentro La Manera’ y ‘Así Es’, mantuvieron al público cautivo, no de la manera en que lo hicieron al iniciar el show, sino de un modo más mesurado.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-05

Terracina dejó el bajo para colocarse detrás de la batería y así tocar energéticamente  ‘Bien O Mal’ y ‘Si Quieres Llegar Muy Lejos’, pero lo mejor estaba por venir.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-10

Los primeros acordes de ‘Si Me Advertí’, arrancaron los gritos y ovaciones de la audiencia,  el tema fue coreado por la gente, tanto que Chetes no cantó la última parte y dejó que el público lo hiciera. Unos cuantos segundos después de comenzar con ‘Cuantos Pasos’, apareció en escena Alfonso André para darle voz a este tema, posteriormente el baterista de Caifanes se pondría detrás de los platos y tarola para tocar ‘Tropecé’.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

zurdok-teatro-metropolitan-2014-14

André se despidió del público y cedió su lugar a Tino el Pingüino, encargado de darle voz y el toque de rap al último tema de la noche ‘Gallito Inglés’.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-15

Unas guitarras fuertes, una batería potente y una voz que lamentablemente no alcanzó, fueron las características principales de ‘Gallito Inglés’, tema que llevó a los de cabello más largo a hacer headbanging y volver al público loco, disfrutando.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-12

Una gran manera para cerrar su presentación y abandonar el escenario por unos cuantos segundos, ya que volverían para tocar ‘Sin Explicación’ y así concluír su show en el venue más importante del centro de la ciudad.

zurdok-teatro-metropolitan-2014-18

En una hora con treinta minutos, Zurdok nos dejó claro que son una gran banda, con un sonido que no cambia pese al paso de tiempo y que se disfruta mucho más en directo que a través de las bocinas del estéreo.

Compártenos tu opinión:

share on: