Review del nuevo EP de Blackpony, “Infinito”

black-pony

La banda mexicana de rock-alternativo, Blackpony, acaba de lanzar su segundo EP titulado “Infinito”, el cual contiene 6 tracks.

“Infinito”  arranca con “No Digas No”, un tema de corta duración cuya grabación es aceptable en general, pero muy buena para ser EP. El tema abridor inicia con una línea de bajo levemente distorsionada a la cual se le van adhiriendo el resto de elementos instrumentales poco a poco a modo de crescendo, poco tarda en captar la atención el sintetizador, cuyas líneas melódicas se encuentran presentes en todo el tema y van alternando protagonismo con las erráticas melodías de guitarra y los clichés vocales propios del género.

El segundo tema en cuanto a musicalidad se lleva un diez, “Una Vez Más” inicia directamente con un verso que, enfundado en un acogedor arpegio de guitarra en clean y una excelente melodía vocal nos lleva por un viaje extraordinario que invita a hacerle honor a su nombre para escucharla nuevamente.

El siguiente corte se titula “Arrow” y comienza con una energía de llamar la atención, la cual va decreciendo conforme avanza el verso y termina regresando para el coro, creando un contraste excelente que hace aún más fácil de identificar las partes. Posteriormente llega “Golosina De Fé”, nuevamente un corte que también tiene partes de fácil identificación, cuyo momento clave se da en la sección instrumental a la cual terminan incorporándose unos coros que dan color a la escucha.

“Domingo” es el penúltimo corte del EP, el cual personalmente creo que es el mejor tratado en el estudio, tanto en grabación como en ejecución, en este tema escuchamos una guitarra más protagonista y más segura, conviviendo en perfecta comunión con el resto de instrumentos, se trata de una canción con todas las cualidades de un single principal.

La canción final de este “Infinito” se titula “Paciente”,  la cual inicia con un agradable arpegio de guitarra al que se le agrega una voz relajada que termina en exaltación total durante el emotivo coro logrado gracias al contraste tonal creado por los acordes que lo acompañan.

“Infinito” es un buen trabajo en términos generales de una banda con una propuesta seria a la cual desde su primer material, se le nota una mejoría notable, obviamente hay detalles a considerar como la voz y la rítmica que en momentos llegan a caer en la monotonía, así como la guitarra que cuando no está haciendo labores de acompañamiento, o sea durante la melodía, se torna un tanto seca e insegura. Es de destacar que a Blackpony se le ve una idea clara como banda y un concepto musical definido, lo cual ya es mucho decir, tomando en cuenta que hay bandas con una larga trayectoria que jamás supieron lo que querían. Estaremos pendientes en Freim de cualquier noticia respecto a Blackpony, mientras tanto te invito a escuchar “Infinito” aquí.