REVIEW: “What Went Down” – FOALS

Neil Krug Ridley Road FINAL June2015

Desde sus inicios, allá por el 2k5, Foals no solo se ha posicionado como una de las bandas más destacadas dentro del rock, sino que también forma parte del grupo más influyente en cuanto composición vocal y sonora se trata; teniendo como otros ejemplos Maxïmo Park, Bloc Party o The Maccabees, que bien podrían ser vistos como “rivales” de esta banda.

Pero lo que ahora llega es un sonido ya totalmente definido de la banda, que se va desenvolviendo poco a poco conforme van pasando los tracks de “What Went Down”. Esta cuarta producción sale bajo la Transgressive Records para el Reino Unido y para América vía Warner Bros, con 10 tracks de diferentes tonalidades sonoras los británicos muestran un crecimiento notable.

 

El inicio es con el single homónimo que como es bien sabido, es una canción muy enérgica, con guitarras potentes que sin duda es un buen gancho para seguir escuchando los tracks siguientes. “Mountain At My Gates” fue también otro de los adelantos que dieron, y aunque no es tan fuerte en sonido, también logra envolver al oído desde su punto medio.
Posteriormente “Birch Tree” aparece con un ambiente más pop dejando un poco ocultas las guitarras que sonaban en un inicio. “Give It All” va hacia un lado más melódico con la voz de Phillippakins que aparece desde los primeros segundos acompañada de secuencias en sintetizador y acordes sutiles.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Para la mitad del disco “Albatross” aporta un sonido predominante en percusiones, mismas que le dan una característica especial a la canción en comparación con las demás. “Shake Oil” es un track que nos vuelve a recordar la potencia sonora de Foals, con una voz fuerte que se acompaña muy bien de las guitarras.

“Night Swimmers” baja la intensidad para nuevamente dirigirse hacia el pop con algunos tintes de rock, teniendo así un buen resultado final. Todavía con un ritmo lento aparece “London Thunder”, otro track melódico y tranquilo para disfrutar esta última parte de “What Went Down”.

Como penúltimo tema se encuentra “Lonely Hunter”, que sin pensarlo mucho nos muestra su estilo de rock que tanto los identifica, esto para llegar al final del álbum con otro de los singles que sirvieron como adelanto, con casi siete minutos por delante, “A Knife In The Ocean” es el cierre adecuado para la calidad de un disco como éste; presentando algo así como un compilado sonoro de todo lo que se puede escuchar en cada una de las canciones que componen esta producción.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

Ya sea que se escuche por separado o de corrido, “What Went Down” de Foals puede llegar a cubrir las expectativas que se tenían al respecto de la producción.

Compártenos tu opinión:

share on: