REVIEW: Yo La Tengo – “Stuff Like That There”

Yolatengos45

Hace un par de semanas, la banda de rock estadounidense Yo La Tengo, anunció que se encontraban preparando un nuevo proyecto.

Después de haber formado parte de varios line-ups en diversos festivales, presentan su nuevo material “Stuff Like That There”, el cual es una compilación de 14 temas con, dos canciones inéditas, tres remakes a sus canciones y nueve covers a diferentes bandas.

La fecha prevista para el lanzamiento era el 28 de agosto vía Matador Records, pero éste ya se puede escucha por streaming desde NPR.

28c70a75

“My heart’s Not In It” es el track con el que abren este material, siendo un cover a Darlene McCrea, donde se puede oír una versión hasta cierto punto más tranquila y relajada, con arreglos bastante adecuados para darle otra perspectiva. Después aparece “Rickety”, canción original de YLT en la cual se percibe un sonido suave resaltando a las guitarras, pero siempre manteniendo la línea inicial.

Así pasamos a “I’m So Lonesome I Could Cry” de Hank Williams, que desde el título de la canción nos dice está lleno de nostalgia, escuchándose en la canción original un toque country que desaparece un poco solo para tener un tono más enfocado hacia la balada.

Ahora sigue un remake a “All Your Secrets”, canción perteneciente a su álbum “Popular Songs”, llegando en esta ocasión a ser más contemporánea a la de hace seis años. Y con esta misma línea “The Ballad of Red Buckets” también se ve sometida a un remake, dejando la distorsión de las guitarras para enfocarse más al sonido que “Stuff Like That There” presenta.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

“Friday I’m in Love” es el clásico que continua, en este cover a The Cure los YLT hacen una versión orientada más hacia el pop, haciéndola sonar más alegre y muy a su estilo. Y para la mitad del disco “Before We Stopped To Think” de Great Plains, da un giro total convirtiéndola en un canción de atmósfera lenta que poco a poco te va envolviendo.

“Butchie’s Tune” es la canción que continua, la cual inicialmente tenía un ritmo que representaba muy bien a su época, es decir, al final de los años 60; para este corte la banda decidió mantener esta tonalidad y no bajar la velocidad como anteriormente lo habían hecho, teniendo un resultado final muy favorable.

Entrada la parte final, “Automatic Doom” aparece por medio de arreglos más actuales, la canción original de Special Pillow, suena renovada a partir de su sonido fresco que en ningún momento pierde su esencia inicial. Llegando así un pequeño break en cuanto a covers se trata pues “Awhileaway”, es el segundo track inédito dentro de este “Stuff Like That There”, dejándose escuchar una canción tranquila llena de acordes hipnotizantes.

“I Can Feel The Ice Melting” puede ser uno de los temas que contiene una versión más moderna comparada con la original de The Parliaments, la cual te hará dudar entre las dos canciones pues a pesar de cada una contar con su propio estilo las dos resultan ser muy interesantes.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

El trío posteriormente incluye “Naples” de Antietam, resultando ser igual de atrayente, pues aquí lo que resalta es el toque sutil de la canción donde nuevamente las guitarras toman un papel importante, dejado solo el espacio para disfrutar de la melodía.

De su disco “I Can Hear The Heart Beating As One” se desprende “Deeper Into Movies”, que tiene un remake muy al estilo de este material, dejando de lado al noise rock que predomina en la primer interpretación. Y finalmente “Somebody’s In Love” de The Cosmic Rays con Le Sun Ra y Arkestra, es lo que cierra este compilado, manteniendo la melodía original como un molde para posteriormente incluir un ritmo más encaminado a lo que YLT presenta.

Aquí el tracklist:

1 “My Heart’s Not in It (Darlene McCrea)”
2 “Rickety”
3 “I’m So Lonesome I Could Cry (Hank Williams)”
4 “All Your Secrets (remake of track from Popular Songs)”
5 “The Ballad of Red Buckets (remake of track from Electr-o-pura)”
6 “Friday I’m in Love (The Cure)”
7 “Before We Stopped to Think (Great Plains)”
8 “Butchie’s Tune (The Lovin’ Spoonful)”
9 “Automatic Doom (Special Pillow)”
10 “Awhileaway”
11 “I Can Feel the Ice Melting (The Parliaments)”
12 “Naples (Antietam)”
13 “Deeper Into Movies (remake of track from I Can Hear the Heart Beating as One)”
14 “Somebody’s in Love (The Cosmic Rays with Le Sun Ra and Arkestra)”

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: