Las letras más estúpidas de Ricardo Arjona
Loading Posts...
 
 

The Essentials: 10 frases para que te termine de cagar Ricardo Arjona

ricardo arjona letras

Por

Con cariño para Ana…

Mucho hablamos de la diversidad musical, la gente que tiene cierta flexibilidad ante distinto géneros, esos que escuchan a Maelo Ruíz y después su celular reproduce a Oxomaxoma, ese extraño equilibrio que habla de un amplio gusto musical, ojo, esto no quiere decir mejor, ya que nos adentramos a terrenos demasiado subjetivos, el hecho de decir que me gusta una banda o disguste otra es cuestión de simple preferencias.

Ahora yéndonos a otro lado, el de los gustos, hay géneros o grupos que simplemente no toleramos, y algunos particularmente por su estilo, la música nunca convence o sus letras no dicen nada. Este último caso es el que nos compete, y es que hablar de Ricardo Arjona es como hablar del América, o te gusta o lo detestas, en esta ocasión queremos consentir a los que lo detestan trayéndoles 10 frases que hacen que nos termine de cagar su música, y no es que tengamos nada en contra de cualquier creador de música, pero sus figuras retórica absurdas, sus comparaciones sin sentido y sus frases rebuscadas que cantinflean, son un motivo por lo cual la gente se une al estandarte de que su discografía es una chaqueta mental de varios años.

 

10.- Si el Norte Fuera El Sur

El simple planteamiento de esta rola es tan lógica como decir ¿No sería chistoso que las mujeres anden con el cabello corto y los hombres lo usáramos largo? claro que no lo sería, y más con frases como “Si el norte fuera el sur, sería la misma porquería yo cantaría un rap y esta canción no existiría”, para las desgracias, esto sigue siendo el sur, pero esta rola existe, aunque aún hay una luz de esperanza, porque sí es la misma porquería, pero esta rola.

9.- Cuando

“Cuando fue la ultima vez que viste las estrellas con los ojos cerrados” ¿Es neta? pues bueno, ya si me la vas a dejar tan barata Ricardo, nunca he visto nada con los ojos cerrados, pero ahora déjame preguntarte a ti ¿cuándo fue la última vez que un cantautor pitero te pidió un dinero y te dejó tatuando? vez, el hecho de que rime y sea “abstracto” no logra que tenga ni un puto gramo de lógica, ni uno.

8.- Realmente no estoy tan solo

Imagina que estás bien dormido/a en tu cama un viernes y tu ex te manda un mensaje que diga: “Tu sigues aquí, Sin ti, Conmigo, Quien esta contigo, Si ni siquiera estas tu” …al otro día le marcas con la preocupación de encontrarla en medio de una peligrosa congestión alcohólica o un trip con alucinógenos muy mal enfocada, tendría sentido, pero cuando alguien en su sano juicio te escribe de una forma tan hueca que te extraña, entonces hiciste bien en cortarlo, es más, te tardaste.

7.- Tu Reputación

Querido señor Arjona, los caballeros no tienen memoria y las damas no tienen pasado, sabiendo eso, dígame, quién en sus cabales le dedica una canción a su amorío comenzando con una frase, que fuera de sus “peculiares” metáforas, empezaría fríamente con: “Sí, eras bien puta y así te quiero” o acaso “Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra, Llevarte a la cama era mas fácil que respirar , tu teléfono es de total dominio popular, y tu colchón tiene mas huellas, que una playa en pleno verano”, es la mejor forma de recordar un pasado, porque entonces ya estoy fuera de moda, recuerde a José José “Si nos llaman de todo y qué, aquí solo importamos tú y yo”.

6.- Desnuda

No es que esta letra tenga algo abominable en cómo lo dice, bueno sí, pero sólo un poco, lo importante es todo el contexto de la canción, porque si nos ponemos a analizar la letra, es una forma muy ñoña de describir un cuerpo desnudo: “No es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros; el compás de tus pechos aventureros, victimas de la gravedad”…primero, no debe de rimar todo a fuerza Ricardo, no hay pedo, nadie te va a juzgar, piensa que es mejor darte bien a entender, a que luego se burlen de ti porque el dinero es dinero, aprende algo dinero.

Segundo, no puedes nombrarte una “aberración sexual” por decir que te gusta ver pechos que rebotan, cuando NIN dice: “quiero cogerte como animal y sentirte por dentro”. Cerati afirma que: “Puedo ser tu violador, esta noche todo se puede, te llevaré hasta el extremo” …mejor déjalo así…

5.- Te Enamoraste de ti

“Si yo te quiero aunque te calles, y tu te callas y te quiero”, ya de plano si es porque no tienes de qué más llenar las letras de tus canciones, neta, no las termines, vuelvo a lo mismo, nadie te va a juzgar, porque decir “Tengo un martillo y me faltan los clavos, luego, me veo sin clavos y yo tengo el martillo” se lee tan pendejo como la frase original.

4.- Cavernícolas

“Te sabias el popurrí del kamasutra y burlábamos la ley de gravedad, intentábamos de todo sin preguntas y mentíamos con toda honestidad” Morfeo en Matrix decía que algunas reglas podían doblarse, otras romperse, supongo a que eso se refiere la primera parte, tiene mucha lógica, pero como mientes con toda honestidad, ¿cómo un político?, no sé, no entiendo, ya en este punto sólo quiero terminar.

3.- Que Nadie Vea

Poco a poco me doy cuenta, Ricardo, de que tienes una manía enferma en hacer de una pelusa del baño, una estatua al caos, haces tormentas en vasos de agua, y a veces también sacas el cobre medio prejuicioso: “Que no lo vea papá en la azotea, cambiándole la ropa a las muñecas, poniéndose labial, que nadie vea haciéndose en papel un par de tetas, que nadie vea” …entiendo que planteas imágenes para dar a entender una situación, no se trata de que tu audiencia adivine, hablar de homosexualidad no implica hablar de maquillajes, ni formas amaneradas de caminar, ni todos los estereotipos y clichés más prejuiciosos que se te pudieron ocurrir, me fallas porque tu eres Ricardo “como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojo” Arjona.

2.- Ayúdame Freud

En algún punto Arjona sabía que necesitaba ayuda profesional “Ayúdame Freud, ella pisa cada uno de mis pasos, bebe el vino junto a mi y del mismo vaso, ella es la mujer perfecta que me construyo mamá, y esta jodiendo mi psicología” …lamentablemente Freud le dijo que su música era depresiva y neurótico dependiente, le dio una palmada, le dijo que estaba enamorado de su madre y se fue.

1.- Jesús Verbo no sustantivo

Un intro que trata pobremente de imitar a las declamaciones de Neruda, todo esto con un reverb de iglesia fatal, que va desencadenando en una letra, que pareciera escribió Eric Cartman de South Park, en su álbum “Fé +1”, para rematar con un coro que pronunciara Karla Souza en “Nosotros los Nobles”: “Decir que Jesús es más que cinco letras, decir que Jesús es verbo, no sustantivo” …priceless.