Ringo Starr regresa a México en compañía de su All-Starr Band

ringo allstar

Los próximos días 13, 14 y 19 de noviembre, tendremos la visita de Ringo Starr en México, en el Auditorio Nacional. Lo que nos da gusto informar que estaremos cubriendo su presentación, y les daremos todos los detalles, de lo que será este evento, con dos especiales.

Cabe resaltar que el ex Beatle, no viene solo, sino que estará acompañado de grandes leyendas como el colorido Todd Rundgren, quien se destacó como solista en los años 70s, el bajista Richard Page, el tecladista Gregg Rolie, en las percusiones Mark Rivera, y el baterista Gregg Bissonette.

 

images

Para hablar de estas grandes personalidades, nos remontaremos a la década de los 60s, cuando Richard Starkey, vivía en la ciudad de Liverpool, y comenzaba a tocar la batería con el grupo ‘Rory Storm and The Hurricanes’.

En una de las giras por Hamburgo, Alemania, conoce en ese tiempo a los desconocidos, The Beatles, quienes al igual que él, provenían del puerto de Liverpool. Llegando a entablar una gran amistad, al final terminando por sustituir al baterista Pete Best del grupo. Este hecho, no fue del todo agrado para los fans de Best, quienes diariamente iban a The Cavern Club a ver al cuarteto, por lo que Ringo, no tuvo una agradable bienvenida ese 18 de agosto de 1962.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

The-Beatles-1963-the-beatles-31890892-1600-1022

Para 1963, The Beatles, habían alcanzado el éxito en Reino Unido, apareciendo en programas de televisión, con sus primeros sencillos en la radio, lo que incrementó la venta de álbumes, comenzando así la Beatlemanía.

1964, fue un año agridulce para el baterista, con la llegada del grupo en febrero a Estados Unidos, marcando así, el fin del luto que se le guardó al presidente John F. Kennedy, asesinado en noviembre de 1963.

 

tumblr_lowhuxyB9j1r09fero1_500

Las famosas apariciones en el programa de televisión, Ed Sullivan Show, alcanzó una audiencia de 73 millones de espectadores, desatando la Beatlemanía en este país. Este mismo año, Ringo, sufrió de faringitis, y una amigdalitis, que le impidió sumarse a la gira por Dinamarca, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En 1965, se casó con Maureen Cox, meses después la pareja recibió la llegada de su primer hijo, Zak Starkey. Seguido de Jason, en 1967.

 

Para 1966, The Beatles, se encontraban experimentando con diferente contenido lírico en las composiciones, el nuevo sonido psicodélico, influenciado principalmente, por las drogas, como resultado salió ¨Rubber Soul¨ . Este hecho hizo que se optara por dejar de hacer giras, y dedicarse a ser un grupo de estudio.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

mdkkq

La creación del álbum conceptual ¨Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band¨ hizo que el grupo tuviera criticas positivas, llegando a ser uno de los mejores álbumes de la historia del rock. En esta producción, se destacó la interpretación de Starr con el tema característico del disco ‘With a Little help from my friends’. Pero la sorpresiva muerte de su manager, Brian Epstain, hizo que el futuro del grupo fuera incierto.

Aquí llegamos al final del primer especial de Ringo Starr, en la segunda entrega hablaremos del rompimiento del grupo que lo hizo famoso, su vida Post Beatle y su carrera como solista, llegando a crear su All-Starr Band con estas legendarias personalidades del rock.

 

Aquí una probadita de lo que podemos ver en el concierto de Ringo con su All-Starr Band.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: