Rob Zombie: sus colapsos filmográficos y secuelas cerebrales

bc1c2b38c0b0ab6abc320fbd0fa2f6a3

2

Mientras la II Guerra Mundial azota Europa, en el campo de prisioneros número 13 se está llevando a cabo el diabólico plan de Hitler para crear una raza de supermujeres: las Mujeres-Lobo de las S.S.

3

Este cortometraje que acompañaba la película doble “Grindhouse”, un trabajo original de Rob Zombie que parodia las exploitation nazis de los 70, con Nicolas Cage como Fu Manchú y apariciones de sus habituales como Sheri Moon Zombie, Udo Kier o Bill Moseley, sigue siendo parte de su carrera cinematográfica, bastante mala.

Werewolf-Women-of-the-SS-Image-Two1

Recordemos que lo mismo sucedió con “Machete” de Robert Rodriguez, actor que también ha participado en trabajos anteriores de Rob (Halloween I), según los expertos del chisme cinematográficos la historia de este filme no iba ser más que un tráiler falso, pero al final terminó siendo un trabajo de poco presupuesto que nos ha sacado unas cuantas risas y el clásico `iras si está re buena, la vieja esa´. Eso es “Grindhouse – Werewolf Women Of The SS”.

El mismo Rob Zombie aceptó que este filme no era más que un tráiler falso para un trabajo de Quentin Tarantino, nunca estuvo trabajando como tal para que fuera un éxito y mucho menos que hubiera la intención de poder convertir un tráiler en un clásico del cine de horror, como lo son sus demás trabajos.

Werewolf-Women-of-the-SS-image-one1

Quizá para muchos simplemente sea un sueño frustrado tanto de Rob Zombie como del señor Tarantino, talvéz un momento de creatividad barata que en su momento a todos nos da, y que sin alegar mucho estas ideas perdidas en el limbo, causen que los futuros trabajos cinematográficos ya no sean ni creíbles ni rentables hasta para los seguidores del cine bizarro.

NOTICIA Werewomen_SS

Los mismo pasó con “The Haunted World of El Superbeasto” que aunque no es una historia de susto, podría ser considerada como una demostración del gran potencial visual y creativo que Rob Zombie tiene. Y puede que sea una de las representaciones más dignas del cine barato pero animado.

TheLostView HauntedWorldofSuperbeas

Hay que reconocer que “The Haunted World of El Superbeasto” se producen extrañas sensaciones de animaciones raras y atípicas, la historia comienza con un pequeño homenaje en blanco y negro al Criswell de Ed Wood, que es un punto clave para garantizarnos un rato de cinefilia nostálgica.

Sin más este largometraje se limita a sexo elevado a la potencia infinita mezclada con violencia cartoon, más sexo y el caos inimaginablemente absoluto. Regreso al mi comentario respecto de que este tipo de cine impide reconocer los homenajes a cientos de películas del género.

1

El mayor de los problemas aquí es el humor ácido que no a todos les gusta y que pocos entendemos, pues sigue siendo una propuesta bien hecha pero que no está dirigida a cualquier persona, y no me refiero a que seas mayor de edad, me refiero a los cinéfilos exigentes que prefieren ver “Bambi” remasterizada y con las escenas jamás vistas, que animaciones teniendo sexo, mezclado con drogas y alcohol.

superbeasto

“The Haunted World of El Superbeasto” es un clásico… ejemplo de secuencias de humor americano que no se pueden digerir tan rápido, llegas a una neurosis tal que te dan ganas de meterte líneas de polvillo mágico para entender la historia o la moraleja que Rob quiere que entendamos, ciertamente tenemos que agradecerle una sola cosa: cada minuto que pasa de esta producción es para causarle a tu peor enemigo un profundo colapso de ataques epilépticos y daño cerebral bastante severo.

El-Superbeasto-21

Si lo que quieres es ver un excelente trabajo del séptimo arte, no dudes ni un segundo en darte la vuelta y pasar tu fin de semana en el Bosque de Chapultepec, ahora si eres necio y tu daño cerebral no tiene cura sin duda te recomiendo al 100 “The Haunted World of El Superbeasto”, que sin dudarlo un segundo terminará siendo dentro de top ten de películas el número uno.

beasto tura

Lee también:  “Avengers: Infinity War” podría ser el suceso más ambicioso de Marvel

Rob Zombie seguirá siendo un muy buen daño para la humanidad, su audiencia le será fiel hasta que la música y el cine los separe o una mente brillante muy geek destroce su carrera, y para que eso suceda, seguramente el geek ya habrá muerto hiperventilado por la emoción de haber disfrutado una soberana insensatez cinematográfica.

El-Superbeasto-11


Compártenos tu opinión:

share on: