Rumbo a Acid Wash, Niño Árbol presenta al Ssensorial crew de la fiesta

ssen

Ssensorial es una de las mejores cosas que tiene la música electrónica nacional hoy en día. No es una hipérbole, sino toda una realidad que se puede ver sustentada en cada una de sus representaciones. Ya sea de manera individual dentro de la carrera de cada uno de sus integrantes o en equipo haciendo colecciones de canciones de antología, el crew de Ssensorial ha sabido llevar la experimentación a la pista de baile como pocas cosas ahí afuera. Por eso ahora estamos emocionados por su próxima fiesta en D.F.

Se va a llamar “Acid Wash” y estamos seguros que va a ser todo lo que el título promete. En ella vamos a poder ver a varios de los que forman parte del crew y poder calar con nuestros propios pies sus producciones totalmente en vivo. Se estarán presentando a varios de los mejores de toda la camada: Tyu, Niño Árbol, Ilias Asterion y Eddie Lucio, además de System Error y aquellos encargados del warm up obligado de la fiesta. Aquí en Freim somos muy entusiastas de todos ellos y, sobretodo, de que el Ssensorial por fin comience a cosechar el éxito para el que siempre estuvo destinado.

Por eso y porque queremos que el crew llegue a muchos más oídos y pistas de baile le pedimos al cabecilla de todos ellos, Niño Árbol, que nos hiciera una pequeña presentación del resto que se presentará en Capitán Gallo el próximo Sábado 25. No nos crean a nosotros, créanle al que sabe, a ese que fundó todo este grupo de productores y Dj’s que están haciendo algo muy fructífero para la música electrónica nacional. Después de ese día van a querer que Ssensorial suene en el resto de sus fiestas. Acá lo que nos dijo:

Lee también:  Escucha el cover de Local Natives a “Ultralight Beam” de Kanye West

TyU

Este vato lo conocí en Tepic Nayarit hace aproximadamente como 4 años, los dos vivimos casi toda nuestras vidas allá. Es raro no conocer a alguien porque en realidad es una ciudad muy pequeña y era aún más raro conocer a un productor en Tepic, ya que no hay. Así que un día nos juntamos y comenzamos a hacer música jammeando y grabando todo en vivo. Fueron un par de piezas las que creamos y yo ya había topado la música de TyU, se me hacía increíble que alguien de mi misma ciudad estuviera haciendo cosas tan chidas y no lo conociera. Cuando comenzó Ssensorial él fue de los pioneros siendo uno de los 3 artistas que comenzamos en el colectivo, junto a Phynx y yo (Niño Árbol).

Desde un principio yo notaba que no había por qué perderle la pista a este gran productor, al contrario, apoyarlo en lo que se necesitara. Mario es una persona muy tranquila y muy seria, aunque nadie lo crea. Cuando escuchas su música dices: “Este wey está bien loco”. Hasta una vez en thump en una entrevista le preguntaron si ya había probado la ketamina. Pero pues nel, es loquera natural (supongo).

 

Eddie Lucio

Conocí a Eddie Lucio gracias a Phynx (Jore), él es de acá de Guadalajara, aproximadamente a él lo conocí como hace unos 2 años. Cuando supe de su proyecto me agradó bastante, aparte de que venía muy recomendado por el joven Phynx. Yo sabía que si Phynx me recomendaba algo, era porque a huevo tenía que estar bueno. Así que incluí a Eddie a la alineación Ssensorial después de haber escuchado varios de sus dj sets, ya que es un vato que tiene mucho conocimiento en la selección musical. Él no se limita por los géneros, al contrario, hace una mezcla de ellos creando una atmosfera inigualable. Este es nuestro master, comenzará a eso de las 3 de la mañana para ponernos de cabeza a todos.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

 

Ilias Asterion

Uy, este chavo. De hecho él es el último integrante agregado a la selección Ssensorial. Tiene un sonido inigualable, del mejor IDM que he escuchado este año en este país. Él ya había  caído a varias fiestas de Ssensorial, por ahí lo conocí. Desde que lo topé se me hizo una persona muy emprendedora, pasional por la música y muy movida. Ya después que escuché su música y sin duda alguna lo incluí en el colectivo. La verdad me sorprendió con la calidad en su sonido  y la esencia en su música no lo había escuchado nunca antes. Sacó hace poco un EP increíble llamado Singularity con una label croata llamado Onsella que es genial. IDM puro directo a tus entrañas. Sin duda uno de mis nuevos proyectos favoritos mexicanos.

Compártenos tu opinión:

share on: