Rumbo al Concierto de Bon Jovi en México (III Parte)

19961

Continuamos con nuestro especial de Bon Jovi, a pocas semanas de su presentación en el Foro Sol, de la Ciudad de México, el próximo 10 de septiembre, con su tour Because We Can. En las primeras partes expusimos sus inicios y su consagración en el mundo del Rock & Roll. Ahora nos sumergiremos en la década de los noventas, la cual sufrió un cambio radical, ya que los grupos de heavy metal ya no eran considerados importantes por las compañías discográficas. Su decisión se debió al nuevo sonido que comenzaba a hacer ruido en la ciudad de Seattle, a este nuevo género se le conoció como Grunge.

Cabe destacar, que se llegó a pensar que grupos que fueron privilegiados en los 80s, incluyendo a Bon Jovi, desaparecerían con la nueva ola de grupos de rock alternativo, por lo que se pensó que su carrera había llegado a su fin. Pero por fortuna esta predicción no se cumplió. En 1992, el grupo sorprendió a todos con su regreso al panorama musical, con el álbum ‘’Keep The Faith’’.

Lee también:  Queman memorabilia de los Sex Pistols

En ‘’Keep The Faith’’ vemos un cambio radical  desde las letras de los temas, el sonido y una imagen más fresca. Esta producción fue un éxito y llegó a vender 12 millones de copias en todo el mundo, logrando 5 discos de platino en Canadá, 3 en Australia y Suiza, 2 en Estados Unidos y Austria, y uno en el Reino Unido y Alemania. Los sencillos que se desprendieron de esta producción  fueron ‘Bed of Roses’, ‘Keep The Faith’, ‘In These Arms’ y ‘I’ll Sleep When I’m Dead’.

Para 1994, se lanzó una recopilación de éxitos titulado ”Cross Road”, inclyendo dos nuevos temas ‘Always’ y ‘Someday I’ll Be Saturday Night ‘. Otro éxito de la banda, vendiendo 22 millones de álbumes a nivel internacional, convirtiéndose en su segundo proyecto con más ventas después de ‘’Slippery When Wet’’.  Sin embargo, no todo le sonreía al grupo de New Jersey ya que ese mismo año, el bajista Alec John Such abandonó la banda definitivamente debido a sus problemas con el alcohol.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Al año siguiente nos presentan ‘’These Days’’, mostrando una madurez , añadiendo más profundidad en las composiciones, retratando una imagen más oscura del  sueño americano. Aunque no fue muy bien recibido en su País, tuvo aceptación en Europa y Latinoamérica. Tras la agotada gira de promoción, el grupo decidió de nuevo tomar un descanso, ya que los integrantes se encontraban en una etapa más sólida en su vida personal, la mayoría ya estaban casados y con hijos, lo que hizo que se tomaran de nueva cuenta una separación temporal.

Esta fue la tercera y penúltima parte del especial rumbo al concierto de Bon Jovi en la Ciudad de México. En la próxima entrega, tendremos su paso al nuevo milenio y su reciente producción discográfica titulada ‘’What About Now’’, los invito a que chequen  las dos primeras partes, y el Setlist que acompaña su nuevo tour Because We can.

 

Compártenos tu opinión:

share on: