Rumbo al Corona Capital 2015: DIIV, Rac, Chairlift & Benjamin Booker

diiv

En Freim ya iniciamos la cuenta regresiva rumbo al Corona Capital 2015 con una serie de artículos especiales dedicados a los artistas que se presentarán el próximo 21 y 22 de noviembre en los tres escenarios que se instalarán en la recientemente renovada zona del parque deportivo de la Magdalena Mixhuca. Como siempre el cartel de este año fue diseñado para todos los gustos y no le pide nada al de ediciones anteriores, nuevamente veremos artistas latentes en el gusto del público joven así como a potenciales promesas que ya se encuentran figurando en la creciente industria musical actual.

DIIV

Diiv, DIIV o Dive son los nombres con los que se les conoce a esta banda de rock-alternativo formada en Nueva York en 2011, integrada por Andrew Bailey (guitarra), Zachary Cole Smith (voz y guitarra), Colby Hewitt (batería),  Rubén Pérez (bajo) y Colin Caulfield (sintetizadores), DIIV ha sabido incursionar en el gusto del público seguidor del género. Tienen 2 álbumes de estudio: “Oshin” (2012) y “Is The Is Are” que verá la luz en octubre de este año. DIIV se presentará el próximo sábado 21 de noviembre en el Corona Capital 2015.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

RAC

El Dj André Allen Anjos fundó RAC (Remix Artist Collective) en 2006 junto con Andrew Maury y Karl Kling en Oregon, Estados Unidos, no pasó mucho tiempo para que Anjos bajo el mote de RAC comenzará a abrirse paso  en el mundo de la música tomando elementos del synth-pop y dance realizando remixes para U2, Kings Of Leon y Yeah Yeah Yeahs. Actualmente RAC cuenta con 2 álbumes: “Holly Rollers” (2010) y “Strangers” (2014). RAC se presentará en el Corona Capital 2015 el sábado 21 de noviembre.

 

Chairlift

Caroline Polachek, Patrick Wimberly y Aaron Pfenning formaron un grupo en Nueva York llamado Chairlift, banda que después de grabar su primer EP en Los Ángeles en 2006 consiguió su primer contrato discográfico bajo el sello de Kanine Records en 2007. Pronto llegó  “Daylight Savings” (2007), primer álbum de estudio de Chairlift cuyo estilo gravita entre el synth-pop y el rock-alternativo, siempre manejando instrumentación y grabación de alta calidad, posteriormente hemos sido testigos del nacimiento de “Does You Inspire You” (2008) y  “Something” (2012), los últimos dos álbumes de la banda, únicos bajo sello de Kanine. Chairlift se presentará el próximo sábado 21 de noviembre en el Corona Capital 2015.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

 

Benjamin Booker

Benjamin Roderick Evans, conocido bajo el mote artístico de Benjamin Booker, es un cantautor originario de la costa de Virginia, Estados Unidos, inició su carrera dentro del Blues y sus subgéneros con un EP llamado  “Waiting Ones” (2012) que atrajo la atención de la crítica especializada, posteriormente Benjamin firmó con ATO Records para dar a luz su álbum debut “Benjamin Booker” (2014) y a partir de ahí su ascenso en la industria ha sido exponencial. Lanzamientos como “Spotify Sessions” (2014) y “Live At Third Man Records” (2015), le valieron al norteamericano participar en festivales como Inrocks Phillips, Vodoo Experience, Newport Folk, Laneway y Lollapalooza. Benjamin Booker se presentará el sábado 21 de noviembre en el Corona Capital 2015.


 

 

Compártenos tu opinión:

share on: