Rumbo al Corona Capital 2015: Fatboy Slim y The Libertines

liber

Tan solo falta una semana para que se lleve a cabo la edición 2015 del Corona Capital, el festival de música más grande que tenemos en el país y el que más exhibe las posibilidades con cada uno de sus carteles de traer a grupos que uno nunca hubiera pensado ver por acá. Eso y que ya se ha convertido en una tradición de la que muchos ya somos devotos y a la que no podemos faltar.

En Freim hemos estado recorriendo el cartel del festival y por fin hemos llegado al último peldaño de presentación de todos los artistas. Para cerrar como se debe dejamos al último a dos de los nombres más cool que va a traer el festival este año. Uno es una leyenda en vida que parece estar recobrando un segundo aire nada despreciable y el otro es una tradición de la pista de baile del que nadie puede renegar. Aquí está el último escalón al Corona Capital. Allá nos vemos el fin de semana.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

Fatboy Slim

La carrera de Fatboy Slim ha estado latente desde hace más de quince años y sin embargo sigue escuchándose como algo verdaderamente fresco para cualquier pista de baile. Se siente como un recordatorio de tiempos juveniles y llenos de energía que se vieron plasmados en grandes discos como “Better Living Through Chemistry”  o “You’ve Come A Long Way Baby” y que resuenan cada vez que se presenta en vivo. Ahí, en carne propia, Fatboy Slim es un conocedor de las reacciones de su público y perfecto orquestador de pasos de baile intencionados. Es una de las personalidades más representativas que tenemos en la música electrónica en estos días y vale la pena recordar por qué se ha ganado el título.

 

The Libertines

Hay cierto mito que rodea a un grupo como los LIbertines. Quizá sea porque su discografía (muy breve) está llena de momentos que se escuchan enteramente espontáneos y extrañamente atemporales, es una juventud pura haciéndose escuchar de una manera auténtica y sin ningún tipo de pretensiones. En sus mejores años (aquellos de inicio), el grupo era un conjunto de verdaderos apasionados del oficio y de su estilo de vida llegando incluso a provocar esos problemas de adicción que ahora ya todos conocemos casi de memoria. Ha pasado el tiempo y los años no corren en vano. Ahora están de regreso con un nuevo disco llamado “Anthems For Doomed Youth” que parece dictar su manifiesto eterno con el puro título. Vamos a ver cómo sale eso en vivo, por primera vez, de la mano del Corona Capital. Con que Carl Barat y Pete Doherty sonrían una vez nos damos por bien servidos.

Lee también:  Mira el nuevo video de The Last Shadow Puppets: “This Is Your Life”

Compártenos tu opinión:

share on: