Rumbo al Corona Capital 2015: Muse & Calvin Harris

Calvin-Harris

En Freim ya iniciamos la cuenta regresiva rumbo al Corona Capital 2015 con una serie de artículos especiales dedicados a los artistas que se presentarán el próximo 21 y 22 de noviembre en los tres escenarios que se instalarán en la recientemente renovada zona del parque deportivo de la Magdalena Mixhuca. Como siempre el cartel de este año fue diseñado para todos los gustos y no le pide nada al de ediciones anteriores, nuevamente veremos artistas latentes en el gusto del público joven así como a potenciales promesas que ya se encuentran figurando en la creciente industria musical actual. Seguimos repasando el cartel y esta vez vamos con los cabeza de cartel de ambos días.

Muse

Muse es una banda a la que difícilmente se le puede etiquetar dentro de un solo estilo pese a tener un sonido y una mística bastante definida que les ha valido para obtener una base de fans sólida en todo el mundo, si nos vamos a los recursos musicales, la banda se vale de elementos que van desde el hard-rock americano, pasando por el rock-británico hasta desembocar en el progresivo. El grupo se formó en la provincia de Teignmouth, Inglaterra, en 1994, desde entonces Muse ha lanzado 7 álbumes de estudio y sus integrantes miran con nostalgia aquél inicio en el que con una imagen glam-rock y bajo el nombre de Rocket Baby Dolls, Matt Bellamy y compañía ya daban sus primeros pasos en la industria, el resto es historia. Muse se estará presentando el próximo sábado 21 de noviembre en el Corona Capital.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Calvin Harris

Adam Richard Wiles, mejor conocido como Calvin Harris, es hoy en día uno de los referentes más importantes dentro de la música electrónica en general y especialmente en el house y dance, se trata de esos productores modernos que cumplen de manera efectiva varias facetas además de componer y producir, el dominio de sintetizadores de Calvin es prominente y si bien como cantante técnicamente no es la gran cosa, sí podemos hablar de que se trata de un cantante con mucho feeling. El oriundo de Dumfries, Escocia, narró para la DJ Mag que vivió una infancia y adolecencia en la que estuvo alejado del resto de amigos de su edad y obviamente de las mujeres por su timidéz, sin embargo lejos de afectarse por ello Adam se encerro a pulir sus habilidades como productor y DJ. El camino fue largo, en 1999 con tan sólo 14 años Harris ya producía demos con bastante frecuencia, ese aislamiento social lo hacía vomitar material a lo bruto y en esa tónica se mantuvo hasta 2007 cuando tras lanzar su LP debut “I Created Disco” se colocó en los primeros puestos de las listas de popularidad en Reino Unido, posteriormente tres álbumes de estudio y ahora en 2015 con su single “How Deep Is Your Love”, Harris sigue consolidando su carrera y lo mejor será que podremos verlo en México nuevamente el domingo 22 de noviembre en el Corona Capital.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Compártenos tu opinión:

share on: