Rumbo Al Corona Capital 2015: Robin Schulz, The Charlatans, Mew y Tchami

0305 Robin-Schulz

Prácticamente estamos a un mes para que la sexta edición del Corona Capital 2015 y continuando con nuestra guía sobre el talento que se estará presentando, ahora toca el turno de cuatro proyectos que formarán parten del domingo 22 de noviembre. 

ROBIN SCHULZ 

Originario de Osnabrück, Alemania, Robin Schulz es DJ, productor y co-fundador de Lausbuben Records, quien a sus tan solo 17 años empezó a mezclar música subiendo sus tracks a Soundcloud, medio por el cual llamó la atención de varios.
A principios de 2014, su remezcla a “Waves” del rapero holandés Mr. Probz fue la canción por la cuál se dio a conocer y a mediados del mismo año su remix al single “Preyer in C” del dúo francés de pop-folk Lilly Wood & The Pick, lo llevó directo a la fama internacional. Posteriormente, este último single sería incluido en su álbum “Preyer” junto a otro hit que sacó con la cantante inglesa Jasmine Thompson llamado “Sun Goes Down”. 
Este 2015 Schulz recibió una nominación en los Premios Grammy en la categoría “Mejor grabación remezclada” por su canción “Waves” y hace un mes lanzó su segundo álbum titulado “Sugar”, el cuál contiene el single homónimo y “Headlights”. 

 

THE CHARLATANS

De The Charlatans se podría hacer un artículo completo, pero para sintetizar un poco su historia bastará con decir que es una de las bandas más influyentes para la música actual. Esto no todo ha sido bueno para ellos pues en su inicio en 1989 y muchos años después fueron percibidos como los perdedores del género Manchester, ya que no capturaba el espíritu de la época como lo hacían los Stone Roses o igualaban el loco género que traían los Happy Mondays. Pero obviamente ellos eran más tradicionales que sus compañeros, posteriormente añadieron a su sonido ritmos orientados al baile a través de órganos psicodélicos de los años 60.
En 1990 ante la dificultad para conseguir un contrato discográfico, decidieron armar su propio sello llamado Dead Dead Good Records desde donde lanzaron su primer single “Indian Rope”. Lo más reciente en su haber es su release Modern Nature” lanzado este año, su doceavo álbum de estudio alcanzando el puesto número siete en el Reino Unido teniendo como singles “Talking in Tones”, “So Oh” y “Come Home Baby”.

Lee también:  Disfruta el tráiler de "Transformers: The Last Knight"

MEW

El ahora trío proveniente de Copenhague, Dianamarca, nace en 1994  a partir de la creación de un video escolar que trataba sobre el fin del mundo y ésta vocación cinematográfica de Jonas Bierre, actualmente se sigue viendo reflejada en cada uno de sus gigs al tener cada tema su propio video.
En 2003 lanzaron “Frenger” siendo éste el álbum que les dio un reconocimiento internacional más amplio. Para octubre de 2010 la banda seleccionó lo que consideraban sus mejore trabajos hasta el momento y los incluyeron en un álbum recopilatorio llamadoEggs Are Funny, formado por 14 temas de sus discos anteriores. También cuentan con DVD lanzado en 2006 de su concierto en Copenhague y su release “+ -“ lo sacaron este 2015, de donde se desprenden “Satellites”, “Water Slides” y “Witness”.
A través de sus sonido un tanto surrealista enfocado al dreampop, shoegaze, rock y sus letras abstractas han logrado posicionarse como una de las bandas con mejor propuesta en Europa y parte del continente americano.

Lee también:  Mira a Pete Doherty coverear a Oasis, Leonard Cohen y The Velvet Underground

 

TCHAMI

Martin Bresso es un DJ y productor francés que desde hace dos años incursionó en la escena del house y sus variantes como el future y deep. Su nombre empezó a sonar más después del remix que hizo  “Go Deep” de Janet Jackson y teniendo también la oportunidad de apoyar las giras de Skrillex, Diplo y DJ Snake. Así mismo ha colaborado con Oliver $, AlunaGeorge, Kaleem Taylor,Mercer y AC Slater.
A finales del 2013 lanzó “Promesses”, su primer EP que salió bajo la Fool’s Gold Records. Otras disqueras a las que pertenece son Spinnin’ Records, Defeited Records y Ministry of Sound, siendo ésta última por la cual sacó el single “Promesses” a principios de este año, alcanzando el séptimo lugar en el UK Singles Chart. 

 

Y ahora la parte más emocionante de todas.

¿Quieres ganar una experiencia VIP en este festival? Tú puedes ser uno de los 20 afortunados que Palmolive Men premiará y es tan sencillo como participar en su mecánica. 

Aquí vienen las bases y la dinámica para poder concursar y disfrutar como se debe el Corona Capital 2015.

Términos de búsqueda:

  • Robin schulz
  • canción electrónica que dice oh oh Sun goes down

Compártenos tu opinión:

share on: