Rumbo al Corona Capital 2015: Spoon, Sleater-Kinney y Primal Scream

Sleater-Kinney

En Freim hemos estado haciendo un análisis del cartel de la próxima edición del Corona Capital que está a tan solo un par de semanas de llevarse a cabo. Hemos visto cómo su propuesta va desde los sonidos electrónicos más en boga hasta el rap de protesta más duro del mundo, es un cartel que parece tener de todo y para todos los que asistan. Todavía no terminamos, estamos cerca pero aún quedan varios nombres para desmenuzar.

Hoy toca el turno a una tercia que, quizá, podría representar parte de lo mejor que esta edición del Corona Capital tiene preparado para el público. Spoon, Sleater-Kinney y Primal Scream, tres grupos que no son tan distintos entre sí y que sin duda será un must para todos los que van ese día al autódromo a cotorrear. Seguimos con el recorrido.

Spoon

Una carrera como la que ha forjado Spoon durante los últimos años es algo para reconocer. Sin ser, ni de lejos, uno de esos grupos que suelen tocar en estadios y llenar hasta el último de los asientos, Spoon tiene una discografía detrás que no le pide nada a ninguno de ellos. Su legado es extenso y sin emabargo siempre han permanecido en un perfil discreto que los hace todavía más interesantes. Discos como el ahora clásico Kill The Moonlight, el ambicioso Ga Ga Ga Ga Ga o el injustamente menospreciado Transference y el recién flamante They Want My Soul son demostraciones de que se trata de un grupo que siempre ha estado ahí para llenar un vacio que no existe hasta que se escucha su música. La eterna representación fiel de independencia, lista para hacer lo suyo una vez más este año en el Corona Capital.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

 

Sleater-Kinney

Existen muchas leyendas en el mundo de la música rock contemporáneo, sin embargo, pocas aún vigentes con la misma pasión, energía y rebeldía como la que conserva Sleater-Kinney. Hace más de veinte años se formó como uno de los grupos de chicas más vanguardistas de la época y forjando una carrera con discos de alta manufactura como lo son su disco debut, The Hot Rock o The Woods, con el que se retirarían por diez años para luego regresar a la industria de manera triunfal con el increíble No Cities To Love. En él, las mujeres más cool del rock se conservan como las dignas representantes de un feminismo que podría parecer genérico pero que en realidad se trata de una demostración de poder femenino como pocas cosas ahí afuera. Mucha diversión, pero también mucha protesta, mucha locura pero mucho sentimiento. Es un grupo que hay que ver en vivo, la leyenda se hace presente en el festival y nadie se la puede perder.

Lee también:  5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

 

Primal Scream

La historia de Primal Scream podría ser similar a la de Spoon si uno se pone a pensar que también forman parte de esa estirpe de grupos con un legado increíble que no se encuentran posicionados en la cabeza de todo el mundo. Lo de Primal Scream es algo para no olvidar. Su música siempre está dotada de un espíritu que les pertenece solamente a ellos y que produce no poder dejarlos de escuchar. Muchos dicen que Screamadelica es su mejor disco y la representación clara de lo que trae para ofrecer, pero también hay otros como Vanishing Point que los encuentra mucho más meticulosos y mejor armados e incluso agradables sorpresas como el inocente Sonic Flower Groove que aún se escuchan como un tesoro bien guardado. En el Corona Capital van a demostrar por qué son uno de los grupos más queridos en este país y por qué mucha más gente debería estarlos escuchando a diario. Imperdible, parte dura del cartel.

 

Compártenos tu opinión:

share on: