Rumbo al Corona Capital 2015: The Psychedelic Furs, Death From Above 1979, Ryan Adams y SBCR

dfa

Cada vez falta mucho menos para el Corona Capital, ese fin de semana en el que todos nos desgarramos y confundimos animosamente por partirnos en mil para ver a nuestras bandas favoritas, en la que nos enojamos porque dejaron fuera a tal o cual y en el que amamos la inclusión de esos grupos o artistas que pensamos jamás vendrían o que nos resulta raro ver en un festival de estas magnitudes debido a que nos creíamos fans de culto de bandas que en apariencia sólo conoces tú.

El del sábado 21 de noviembre será uno de los momentos de mayor realización de muchos que creían perdida la apuesta por que vinieran leyendas a tocar a México. En esta ocasión queremos hacer hincapié en tres claves de culto y una revelación que nos volarán la cabeza, gracias a la calidad y lo aguerrido de su set. Tomen nota:

The Psychedelic Furs

Sí, muchos le entramos al post punk británico de finales de los setenta gracias a Joy Division y toda la oleada de Manchester, sin embargo Londres también venía fuerte y The Psychedelic Furs son una de esas bandas que siempre se han mantenido en el culto riguroso pero que son la delicia de los fans del new wave e ingluso del primer rock gótico de los ochenta. Se trata de la banda comandada por el enorme Richard Butler y su hermano Richards, quienes han sacado a flote cerca de ocho discos de estudio y sendas recopilaciones increíbles.

Si hay una banda que haya arriesgado sin salirse del género es The Psychedelic Furs, quienes han acariciado el hard rock y el post punk más cáustico y agreste. Tras su pausa a inicios de los noventa y su reciente reunión hace tres años, los londinenses han venido dando batalla en los festivales más granados del mundo. Mucha atención acá, que los hits y las melenas a lo Robert Smith van a volar. Será una delicia escuchar “Heaven”, “Love my way”, “My time” o esa chulada pop oscura que es “Alice’s House”. Si no los has topado, te sorprenderá lo apasionado de sus fans y lo maravillosos que siguen siendo.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

 

Death From Above 1979

Contrario a lo que se piensa, los DFA 1979 no son de finales de los 70 sino de inicios del 2000 y fueron uno de los pioneros del punk rock dance, del que luego abrevarían bandas como The Rapture. Son energéticos, ruidosos, stoners y lo-fis, quizás una de las agrupaciones más queridas de la década pasada en Canadá. En sentido estricto sólo dos discos son los que dan forma al prestigio de DFA, y uno el que a la fecha es el aclamado: “You’re a Woman, I’m a Machine” de 2004. El combo potente formado por Sebastien Grainger y Jesse F. Keeler creó fama y se echó a dormir en 2006, volviéndose una leyenda de corta duración. Keeler decidión crear MSTRKRFT, en una veta más electrónica pero también aguerrida.

Sorpresivamente, y con una base de fans ya más nutrida, en 2011 el dueto anuncia la reunión y esta vez el Corona Capital seguro se entregará como en pocos números del sábado. Si eres fan de las guitarras y los despliegues de poder en el escenario esto será imperdible.

Lee también:  Las mejores series de 2016

 

Ryan Adams

Todo mundo ubica ese grandioso y emotive cover a “Wonderwall” de Oasis, quizás el mejor que se haya grabado sobre el hit de la banda británica, pero este cantante y compositor de Carolina del Norte es una contraseña del alt-country y el rock más fino de cepa estadounidense, con un tino para confeccionar canciones inolvidables, del que no pocos disfrutan. Aunque de perfil discreto y melancólico, Adams sabe hacer un rock preciso y poderoso, amén de su enorme capacidad como letrista. Estamos pues, ante la posibilidad de ver a un verdadero titán que ha vuelto discos como el “Heartbreaker” del 2000 o el “Demolition” del 2002 en verdaderas joyas. Ryan viene generando ruido desde 1995 y no es ningún novato. Tache si te lo pierdes.

 

SBCR (The Bloody Beetroots)

Sir Bob Cornelius Rifo, la mitad del dueto electrónico poderosísimo de sepa agresiva, osea los italianos the Bloody Beetroots, pondrá a bailar a los amantes de la música electrónica más extrema, y que llevan a un punk hostil en su interior. SBCR no tiene más de diez años de haberse formado, sin embargo su repercusión en la escena del house europeo contemporáneo ha sido reconocida en más de una ocasión. Para quien no esté tan enterado, SBCR detona en vivo más vibraciones que Soulwax y hace ver a Djs como Steve Aoki como verdaderos chamacos. No es para los que no pueden, sino para los que piden brutalidad bailable.

 

Compártenos tu opinión:

share on: