Rumbo al Festival Vive Latino 2014: Entrevista con Little Jesus #XVL14 #ViveCocaFM

little-jesus-entrevista-freim

En el verano del año pasado una banda comenzó a llenar con su sonido los pequeños foros de la ciudad, varios blogs hablaban de ellos y en la radio podías escuchar un primer y único sencillo, se trataba de Little Jesus, proyecto iniciado por Santiago Casillas que fue creciendo poco a poco gracias a la gran estrategia de medios, hasta consolidarse como una de las bandas más importantes del indie nacional.

Con sólo cuatro sencillos que fueron soltando al paso de los meses, lograron colocarse en el gusto de la chaviza, y fue tal el impacto de la banda que fueron elegidos para abrir el concierto de Metric en 2013, aún sin tener siquiera un EP, demostrando así su potencial como agrupación y calidad musical.

Hoy en día podemos disfrutar de su primer disco “Norte”, el cual lanzaron apenas en diciembre de 2013 en formato digital, dejando para febrero del presente año el lanzamiento en formato físico.

Este 2014 podremos ver a Little Jesus en su primer Festival Vive Latino, razón por la cual platicamos con Santiago Casillas y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo empezaste en la música?

Siempre me gustó mucho la música, desde que era niño, porque cuando me despertaba  mi papá ya estaba escuchando canciones y yo me imaginaba qué se sentiría ejecutarlas. Así que  empecé a tocar a los 9 años, cuando “El Truco” y yo decidimos hacer una banda, pero como no nos poníamos de acuerdo en quién iba a tocar qué, lo decidimos  de la manera más justa, con un piedra, papel, o tijera; así, él quedó como baterista  y yo en la guitarra.

Lee también:  Vive Latino 2017. Fechas, cartel, horarios, boletos, mapa

¿Cómo inicia el proyecto de Little Jesus? ¿Qué significa el nombre?

El proyecto comenzó aproximadamente en 2009, como un alias de rapero que me inventé de broma, con el tiempo hice unas canciones y decidí tocarlas en una banda y usar ese nombre. No tiene ningún significado profundo, sólo pensé que sonaba bien. Ya que tenía las canciones y el nombre, le llamé a “Truco”, pensé en él porque es mi amigo de toda la vida, los demás también son mis amigos pero en diferentes épocas; a Pony lo conocí en la prepa, a Medina lo conocí por un cuate que teníamos en común cuando estudiaba música en Boston y al “Chimo” lo conocí en un curso. Así fue que empezamos con el proyecto.

¿Cómo definirían su sonido?

Rock con coros pegajosos y ritmos tropicales.

¿Cómo es el proceso de composición de Little Jesus?

Pues casi siempre llego con una idea de la canción armada, el truco le mete los ritmos y ya después entre toda la banda hacemos los arreglos y la estructuramos.

Acaban de lanzar Norte, sin embargo ya habíamos escuchado varias canciones de éste ¿Desde qué momento tenían ya planeado el disco?

Desde la primera tocada, dijimos que íbamos a sacar un disco pero no teníamos ni las canciones. Realmente nunca estuvo planeado, fue saliendo poco a poco, nos dimos cuenta de que a la gente le interesaba escuchar más canciones y a nosotros nos divertía tocarlas.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que se han encontrado dentro del mundo de la música?

La organización con los tiempos para los ensayos y tocadas, a veces es difícil ponerse de acuerdo en cuanto a tiempos y demás. Fuera de eso ninguno, porque no teníamos ningún tipo de expectativa y todo lo que ha sucedido ha sido sorpresivo e increíble.

Lee también:  Vive Latino 2017. Fechas, cartel, horarios, boletos, mapa

En 2014 están invitados a tocar en dos festivales importantes del país como son el NRMAL y el Vive Latino ¿Qué sienten de haber llegado ahí en tan poco tiempo? ¿De tener tanto público que los apoya sin conocer un disco suyo?

Estamos muy emocionados. Recuerdo haber ido el año pasado al Vive para ver a Tame Impala, ahora este año estaré en un escenario del festival. Lo que más nos gusta es tocar en vivo y ahora que tenemos la oportunidad de tocar ante más gente y en escenarios más grandes. Estamos muy emocionados.

¿Cómo ven a la escena actual? ¿Qué proyectos independientes ven con la fuerza suficiente para salir a flote?

¡Está muy divertida! Hay muchos medios cubriendo todos los eventos y es más fácil que la gente descubra bandas. Hay proyectos con mucho futuro como Clubz, que son nuestros primos de Monterrey.

¿Si tuvieran la oportunidad de trabajar con algún productor o músico con quién sería?

Mark Ronson o Dave Fridmann.

¿Qué planes hay para Little Jesus para este año?

Tocar mucho, promocionar el disco… ¡Divertirnos mucho!

coca-cola-vive-latino

Little Jesus se estará presentando este próximo sábado 29 de marzo en la carpa Rockampeonato en punto de las 18:00 hrs. En cocacola.tv seguro transmiten su presentación, así que estén pendientes de los hashtags  #ViveCocaTV y #ViveCocaFM en su timeline.

Compártenos tu opinión:

share on: