Rumbo al Hell & Heaven Metal Fest 2014: Samael

SAMAEL

La banda originaría de Sion Suecia, Samael, nace a finales de los años ochenta, cuando los hermanos Vorphalack y Xytraguptor deciden unir sus talentos y crear una banda llena de furia y black metal.

Cuando graban su primer EP, “Medieval Prophecy” el éxito comenzaba a acercarse, puesto que este material y la creación de nuevas canciones los llevaron a presentarse en Alemania, Francia, Suiza y Polonia. Poco después de esto los hermanos  Vorphalack y Xytraguptor, invitan al bajista de Masmiseîm’s, a que se sumara al proyecto.

Durante los inicios de los años noventa, Samael, regresa al estudio a grabar su primer disco de larga duración, “Worship Him”, bajo el sello discográfico Osmose Productions. Un año más tarde se pasaron a las filas de Century Media sello bajo el que ,en 1992, lanzaron “Blood Ritual”. De inmediato se embarcaron en la aventura de realizar su primera gira a lo largo de Europa, además de lograr infiltrarse en los festivales Wacken Open Air y Popkomm.

Samael, daría un nuevo giro a su carrera, puesto que su siguiente  material tuvo un elemento inesperado, debido a que Rodolphe H se sumaría al proyecto. De esta mezcla surgió “Ceremony of Opposites”, disco que los llevó al clímax de su carrera musical. El éxito acompañaba a Samael junto con el lanzamiento del EP, “Rebellión”, y más tarde el disco, “Passage”, proyecto con el que Rodelphe H dejaría a la banda. por dicho motivo, reclutaron a Kaos, para formar parte del equipo.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

A la par del lanzamiento del EP, “Exodus”, trabajaron en su quinto material, el cual se titularía, “Eternal”, mismo que fue diseñado y mezclado por David Richards, mejor conocido por su colaboraciones con Queen y David Bowie.

Durante el año de 1999, Samael, decide traer su proyecto a América del Norte en donde después de una racha continua de éxito, durante el año 2001, la banda entró en un estancamiento como agrupación y no es hasta 2002 cuando pudieron sumarse al Festival Summer Breeze (Alemania). Dicho show fue plasmado en el “Black Trip”, primer y único DVD de la banda.

Tiempo después, Samael, lanza un primer material bajo su propio sello discográfico, titulado “Reign of Light”, que fue nombrado como ¨El álbum del mes¨ por distintas revistas europeas y ser premiado en París como Mejor Álbum por la revista Hard Rock. El séptimo disco de la banda, “Solar Soul”, los llevaría de gira por Europa y Norte América. Después de concluir la gira, Samael, se tomó un descanso para terminar los ajustes de lo que sería su próximo disco: “Above”, el cual los lleva por primera vez a América del Sur, donde fueron el acto estelar de Rock al Parque, actuando frente a más de 100 mil fans.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

Durante 2011 lanzan su más reciente material discográfico, “Lux Mundi”, disco que les ha generado un éxito espectacular hasta la fecha.

Samael, llegará con toda la fuerza ancestral para apoderarse del festival de metal más grande en Latinoamérica, Hell and Heaven el próximo 25 de Octubre y su show no dejará duda en cuanto a sonido y poder escénico, es por eso que aquí les dejamos una prueba de ello:

Compártenos tu opinión:

share on: