Salad Days: La madurez de Mac DeMarco

Mac-DeMarco-800x600

Mac DeMarco nos presenta su nueva producción discográfica titulada “Salad Days”, en la cual podemos escuchar un DeMarco completamente maduro a comparación de su trabajo anterior. Por fin le dio paso a esa buena música que él sabe hacer, y se comprometió a dejar de escribir canciones acerca de ” absolutamente nada”.

Salad Days comienza con la canción que le da título a su disco. En ella podemos escuchar oros con una suave voz superpuesta a riffs de guitarra agudos, junto con la mezcla de este joven de 23 años que nos hace un llamado de lo que es la vejez. Track bastante corto pero concreto que nos prepara para las siguientes canciones.

Seguida por ‘Blue Boy’ y ‘Brother’, melodías con una gran composición  que podemos constatar desde el inicio de cada una, pero sobre todo en “Brother”, donde las seis cuerdas de su guitarra hacen una espectacular armonía en esta pieza musical, prueba que DeMarco ha regresado y está dispuesto a colocarse en la cima.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Algunos de los temas más poderosos de su nuevo corte discográfico son ‘Let Her Go’ y ‘Chamber Of Refelction’, ambas sirven como ejemplo del distinto trabajo que DeMarco ha mezclado en este álbum, haciendo de la primera una ambigüa canción romántica de una situación conmovedora, mientras que ‘Chamber Of Refelction’,  podría describir la parte maligna del músico canadiense, donde la melancolía y la soledad se hacen presentes para darle el equilibrio perfecto a este disco.

La duración de las canciones hace que el disco sea demasiado disfrutable,  puesto que son muy cortas. La frescura y romanticismo que enfocan hacen que esta producción no pase desapercibida y uno le ponga play y lo repita hasta el cansancio.

‘Treat Her Better’, ‘Go Easy’ y ‘Jonny’s Oddysey’confirman la madurez que Mac DeMarco nos propone en su tercer disco con  sus escasos 23 años. Demuestra  que realmente tiene las ideas de una manera clara, así como la audacia que tiene para hacer sonar sus instrumentos de una manera excepcional, y contagiarnos de amor y buena música.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

A pesar del crecimiento exhibido del álbum, algunos de los viejos trucos de DeMarco permanecen. Su capacidad de tomar lo que normalmente sería un riff de guitarra feo y convertirlo en algo vivo siempre ha sido fascinante, como si alguien se dio cuenta de los acordes sobre la marcha.

Esperemos que Salad Days, sólo sea el inicio de los buenos discos que Mac DeMarco tiene en un futuro para nosotros, pues es evidente la madurez con la que este disco ha sido hecho, dejando atrás los álbumes pasados donde no demostraba de lo que era capaz.

No dejes de escuchar: Brother y Chamber Of Reflection, esta última considerada la mejor canción del disco.

Compártenos tu opinión:

share on: