San Pacualito Rey rumbo a los 10 años de “Sufro, Sufro, Sufro”

DSCF4988-1

Por Jerónimo Luna @jlhmomo

Como ya les habíamos comunicado en días pasados, los señores creadores del sonido “dark-guapachoso”, San Pascualito Rey, próximamente estarán celebrando 10 años del lanzamiento de “Sufro, Sufro, Sufro” su primer álbum de estudio y con el cual se dieron a conocer.

Previo a esta celebración, que tendrá lugar en el Lunario del Auditorio Nacional, se llevó a cabo una conferencia de prensa con Pascual, Juan, Alex y Luca, integrantes de la banda, en donde nos platicaron sobre este próximo festejo y otros temas sobre el trabajo del grupo en estos años y planes a futuro.

DSCF5079-1

Hablaron sobre lo que tienen preparado para esta tocada de aniversario en donde casi todo lo manejaron como sorpresa. Uno de los atractivos de la velada es que van a tocar de principio a fin del “Sufro, Sufro, Sufro” en versión original, tal y cual se grabaron, incluyendo a quienes participaron como invitados en esa grabación y miembros de la alineación original que estarán palomeando en esta primera parte del show. Otra de las sorpresas que se preparan para esa noche es la interpretación por primera vez en vivo de un tema que solo estuvo en el demo del disco y que únicamente los seguidores aguerridos saben de que se trata. En palabras de Pascual “será un gran show, lo estamos preparando con mucho cariño y es una forma de agradecer a la gente que nos ha seguido y a los que se han sumado últimamente”. Será un show extenso lleno de recuerdos y sorpresas.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

DSCF4955-1

Al momento de hacer una remembranza estos diez años, hablaron de su agradecimiento hacia los fans que los han acompañado a lo largo de este tiempo e incluso antes del lanzamiento del disco, de como ha impactado la música del grupo sus vidas y de como es que gracias a ellos el número de seguidores se ha incrementado, incluso teniendo un club de fans en Alemania, gracias a su labor de promocionarlos de boca en boca más que su por su difusión en medios masivos. Mencionaron que la evolución a lo largo de sus discos ha sido a causa de expandir su propia estética sonora en cada disco y de ir mas allá de lo que los sonidos que establecen en cada producción. Y claro que no dejaron de mencionar que el “Sufro, Sufro, Sufro” ha sido el único disco de rock nacional al que la revista Rolling Stone le ha otorgado la calificación de 5 estrellas.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

Al tocar el tema de las alineaciones de la banda en los 13 años de carrera del grupo, Juan comentó que nunca habían tenido una tan solida hablando musicalmente, personalmente y como amistad y que consideran que eso es un factor muy importante para el sonido particular de San Pascualito Rey.

DSCF5061-1

También nos hablaron sobre los planes que tienen para su nuevo material para el siguiente año, del que Luca, baterista de la banda, será coproductor y del que por el momento se encuentran en la etapa de maquetas, decidiendo hacia que rumbo lo van a llevar.

Por último, la banda hizo mención de que el boletaje para el show esta a punto del sold out, así que si tienen planeado festejar con ellos este cumpleaños 10 del “Sufro, Sufro, Sufro” deben  apurarse y comprar su entrada a esta fiesta que seguramente estará llena de recuerdos, tragos y melancolía.

DSCF5020-1

Compártenos tu opinión:

share on: