Se aproxima la segunda edición de Festival Ajusco

festival-ajusco

Por: Paola Alonso

De entre las inquietudes que encierran la escena musical independiente de México nace la intención de generar una plataforma en la cual se manifiesten las diversas propuestas que emergen a diario. Se trata de la segunda edición del Festival Ajusco, que se realizará los próximos 23 y 24 de noviembre, en donde se reunirán más de 100 bandas de diversos países.

La premisa básica de este festival es crear un ritual en donde se reúnan músicos y público con la única intención de fomentar la escena global independiente y por supuesto, de plantear un espacio para la diversión y expresiones multiculturales, puesto que estos dos días se desarrollarán en medio de grupos y proyectos de diversos países como Argentina, Canadá, Chile, España y Estados Unidos.

Hace unos días Freim tuvo la oportunidad de adentrarse en las mentes, palabras e intenciones de los organizadores. En medio de una charla, Marc Monster (líder de Agrupación Cariño), aclaró que “este festival pretende ser una plataforma para las propuestas independientes y completamente nuevas”.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Pero, ¿Qué ofrecerá el Festival Ajusco a público? Según Marc Monster, se trata de “Un conjunto de elementos propios para un excelente festival: Tres escenarios (Escenario Libertad, Escenario Picacho y Escenario Ajusco), además de una carpa de música Electrónica (Maceira), zona de camping ilimitada, zona de alimentos y bebidas (Food Trucks) y, por supuesto, géneros como el rock, reggae, punk y metal al aire libre”.

La creación de Festival Ajusco está detrás de las mentes de Marc Monster y Aletz Franco (productor y cantante de Agrupación Cariño, y músico y productor del sello Sociedad Subterránea; respectivamente), quienes mantienen la firme intención de apoyar a las bandas de la escena independiente y underground. Otro elemento de suma importancia para su conformación es la confianza que hay entre las bandas participantes y los organizadores, puesto que ambas partes pertenecen a la escena musical y se desenvuelven dentro del mismo medio y nivel.

El factor principal por el cual se mueve el Festival Ajusco, es la creación de un círculo de apoyo para la escena independiente, en donde los fondos que se recauden serán un aporte manifestado en la creación de estudios de grabación y diversas plataformas más allá de la que representa el Festival.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

Así, el cartel estará conformado por bandas como Carmen Costa, Vicente Gayo, Intoxxxicated, Juan Cicerol, Los Viejos, Lucky Basterds, Mood Fu, Sonido Changorama, Vesspa, entre muchos otros que, en conjunto, planean crear una máxima fiesta sonora, experiencia indescriptible y sumamente agradable.

El Festival Ajusco tendrá un costo de $200 por día antes del evento. $400 por abono (dos días). El día del evento, el ticket costará $300 por día y $500 por abono. Preventa de boletos en el sitio web oficial a través de la tienda online de Kichink.

***

Para mayor información consulta las siguientes ligas

Preventa de boletos en línea: https://www.kichink.com/stores/festivalajusco
Donativos para el festival: http://idea.me/projects/10891/festival-ajusco-2013
Cómo llegar: http://www.festivalajusco.com/blog/como-llegar/
Mapa y ubicación del evento:http://www.festivalajusco.com/blog/locacion-mapa/
Menús, precios y stands en esta liga: http://www.festivalajusco.com/blog/foodtrucks-stands/

https://www.festivalajusco.com/

Compártenos tu opinión:

share on: