Se inagura el Festival Macabro 2012

e1e1ad60f07c4aa3ccbcb2973e9d7007

Entre catrinas y bocadillos de ojos, cerebro y demás excentricidades se llevo ayer acabo en el Centro Cultural Carranza la inauguración la onceava edición del Festival Macabro 2012, la cual cuenta con una programación enfocada al cine del fin del mundo, desde la clásica visión de horror y la ciencia ficción de los años 50 y 60 hasta el derrumbe de los universos personales.

La cinta que abrió el festival fue “Fase 7”, largometraje argentino dirigido por Nicolás Goldbart que nos cuenta la historia de Coco, el cual acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi embarazada de 7 meses. Cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal, rápidamente el aislamiento trae consigo problemas básicos como la escasez de alimentos que logra convertir a los vecinos en enemigos inesperados.  Fase 7 se va convirtiendo poco a poco en un relato cerrado, desarrollado en un bloque de apartamentos donde las situaciones cómicas, absurdas y aterradoras se van desarrollando.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

La inauguración estuvo amenizada por el grupo “Los payasos negros”. Quienes deleitaron a los presentes con su sonido único interpretando covers de rock de los años 60 y un performance singular por parte de su vocalista que nos hizo imaginar a un Rafael de ultratumba con sus singulares movimientos.
Macabro FICH tendrá, por segunda ocasión, competencia de Largometraje internacional y Cortometraje mexicano e internacional, en las cuales se entregará el Gran Premio Macabro y los premios Macabro de Jade y Onix en las diferentes categorías.

SELECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJE

Este año, las cintas que competirán por el Gran Premio Macabro serán: Crawl de Paul China (Australia, 2011); Cell Count de Todd E. Freeeman (E.U., 2012); Die Farbe de Huan Vu (Alemania, 2010); Diferente de nosotros de Brandon Relucio e Ivan Zaldarriaga (Filipinas, 2011); Estados Alterados de Plaine de Nick Gaglia (E.U., 2012); Malditos Sean! de Demián Rugna y Fabián Forte (Argentina, 2011); Nervo Craniano Zero de Paulo Biscaia Filho (Brasil, 2012); La noche del Chupacabras de Rodrigo Aragão (Brasil, 2011); Reacciones Adversas (México, 2011); Toque de queda de Elías Jiménez y Ray Figueroa (Guatemala, 2011) y Un poco zombie de Casey Walker (Canadá, 2012).

Lee también:  Primavera Sound 2017: Fechas, cartel ,boletos, horarios

FECHAS Y SEDES

La onceava edición del festival se llevará a cabo del 16 al 26 de agosto en las sedes alternas de la Cineteca Nacional: Cine Lido, Biblioteca Vasconcelos y C.C.U. Tlatelolco. Otras sedes son la Sala Carlos Monsiváis del C.C.U., el Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural Carranza.
Consulta la cartelera en su sitio oficial http://www.macabro.mx

{gallery}macabro{/gallery}

Compártenos tu opinión:

share on: