Se siente el amor: Franz Ferdinand en El Palacio de los Deportes

Foto cortesía OCESA

Por Tai Cornejo | Fotos: Cortesía Salvador Bonilla / Ocesa

La banda escocesa de indie rock regresaba a México después de un par de años en el que muchos de nosotros nos quedamos con ganas de un disco que valiera la pena, y es que, Franz Ferdinand marcó una tendencia alternativa e innovadora en la que no sólo nos quedábamos con la emoción de mover el cuerpo al ritmo de ‘Take Me out’. Right thoughts, right words, right action es el cuarto disco de estudio que se encuentran promocionando y a pesar de la espantosa lluvia que se vivió en ese lado de la ciudad (la cual provocó una gran catástrofe a la hora de entrar a los estacionamientos y puertas correspondientes) más de 15 mil personas estábamos listas para ver a Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thomson actuar.

Franz-Ferdinand-Palacio-de-los-Deportes-2014-01

Dadas las 8:30 de la noche, la agrupación salió al escenario haciendo estremecer al público con su presencia, usaron ‘Bullet’ para abrir, seguida de ‘No You Girls’ y una prendidísima ‘The Dark Of The Matinée’ la cual marcó la pauta para seguir haciendo temblar al Palacio de los Deportes. “Gracias, muchas gracias” aventaba Kapranos en un vago, pero agradecido español. La noche se volvió maravillosa gracias a interpretaciones como ‘The Fallen’ y por supuesto el momento cumbre de la noche con ‘Do You Want To’ sin duda Franz Ferdinand había regresado, como lo habíamos esperado.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

Franz-Ferdinand-Palacio-de-los-Deportes-2014-02

En la presentación de la banda, Alex dijo algo con mucho sentido para los que repudiamos su cambio electrónico La música está en mis venas, también somos una banda electrónica y  ¿por qué?, porque hay un chico eléctrico en nuestra banda, es él” mientras señalaba a Nick, quien toca la guitarra, teclados y le da ese giro diferente a la banda. El ánimo de los asistentes nunca bajó, al contrario, mientras Kapranos mencionaba palabras como “Somos Franz Ferdinand, Viva México” la gente se mimetizaba con el agudo sonido de las guitarras y coreaban cada una de las canciones que nos ofrecían.

Franz-Ferdinand-Palacio-de-los-Deportes-2014-05

Durante mucho tiempo estuve dudando si realmente valía la pena volver a ver a Franz Ferdinand, y no sé si fue la buena vibra del concierto, las excelentes interpretaciones o simplemente nunca me habían dejado de gustar, pero Franz  le dio a sus fans, una noche sorprendente. E set tranquilo estuvo conformado por ‘Can´t Stop Feeling’, ‘Auf Achse’ y ‘Lucid Dreams’ para después subir a un estrepitoso clímax con… sí, ya saben… ‘Take Me Out’.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

Franz-Ferdinand-Palacio-de-los-Deportes-2014-06

Sin duda un concierto en el que no dudamos ni por un segundo, el amor que Alex y l
a banda le tienen a nuestro país, nos lo recordó, nos lo hizo sentir y lo demostró, gracias a ello toda la noche fue una licuadora de emociones en las que recordábamos su “You Could Have It So Much Better”. “Amamos a México. A veces es momento de decir cosas de amor y otras sobre festejar, y hoy es tiempo de las dos”, dijo Alex Kapranos para finalizar la noche con  ‘Goodbye Lovers & Friends’.

Franz-Ferdinand-Palacio-de-los-Deportes-2014-04

Los invitamos a revisar nuestro Calendario de Conciertos en México para que estén pendientes de las presentaciones de sus bandas favoritas.

Franz-Ferdinand-Palacio-de-los-Deportes-2014-08

Franz-Ferdinand-Palacio-de-los-Deportes-2014-07

Términos de búsqueda:

  • franz ferdinand mexico

Compártenos tu opinión:

share on: