Sid And Nancy, el éxito en la cima de la destrucción

sid and nancy poster

Me complace escribir acerca de uno de los integrantes de una de mis bandas favoritas: Sid Vicious de Sex Pistols.

La cinta del director británico Alex Cox contó con aproximadamente 4 millones de dólares para realizar este trabajo, que ha dado mucho de que hablar.

sidnad

Era el movimiento contracultural punk, que explotó en Inglaterra y aunado a ello apareció una corriente ideológica y musical en contra de la sociedad, crisis económicas, despidos laborales y huelgas en cada esquina.

Entre los años de 1976 y 1979 la corriente musical punk inglesa logra mezclarse con la estadounidense, que la superó en un abrir y cerrar de ojos. De aquí que parten las sub-contraculturas del futuro.

El propietario de una sex shop “SEX” Malcolm McLaren, fue representante de una banda llamada New York Doll, que promueve por todo Estados Unidos, sin embargo tiempo después asumiendo ser manager y promotor de una banda que dio el boom del punk, lanza sin pena ni gloria a los mejor conocidos como Sex Pistols.

sexpitoll

La banda siempre se distinguió por su comportamiento rebelde y sus letras anarquistas, que era lo que los hacía diferentes de los pseudo chicos malos de callejón.

Sus miembros originales fueron Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el bataco Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Tiempo después este último fue reemplazado por Simon Joh Ritchie o mejor conocido como Sid Vicious a principios de 1977.

Lee también:  Obi-Wan Kenobi podría regresar en "Star Wars 8"

sid-vicious-sm

Y aunque no reunía las cualidades para ser el bajista de la banda, su carisma, su personalidad y carácter lo levantaría a la cima de la destrucción, que fue aprovechado hasta su muerte por Malcolm McLaren.

Fueron amados y odiados cuando lanzaron el sencillo `God Save The Queen´, que iba directo a la yugular del conformismo británico y el respeto a la corona y a partir de entonces se popularizaron a tope.

nancy-spungen

En el año de 1978 todo mundo sabía que Sid Vicious caminaba de la mano con una groupie-estadounidense-drogadicta, ubicada como Nancy Spungen adicta a la heroína, mundo en el que muy pronto Sid cayó.

sidnanportada

Esto provocó un choque emocional y laboral con la banda, que no podía hacer nada por Sid, pues su enamoramiento iba más allá de una aguja.

sidvicyDM2608_468x495

Sid And Nancy tuvo una nominación por el premio Bafta por el mejor maquillaje y aunque extraño, este filme se dio a conocer mucho más en los festivales cinematográficos donde fue realmente aclamada, el guión fue del propio Alex Cox en conjunto con Abbe Wool.

Lee también:  Mira el teaser de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hecho con Lego

Sidynancy_C

Dentro de los más destacado son los actores: Gary Oldman interpretando al loco Sid Vicious, Chloe Wedd como Nancy Spungen, una preciosa Courtney Love y el hermoso punketo Iggy Pop.

DSC9030_saveforweb

Por lo tanto podemos decir que es una producción mitad anglo mitad estadounidense, ya que en la película podrán ver locaciones de ambos países.

Como ironía en el soundtrack de Sid And Nancy, no incluyeron temas de los Sex Pistols, pero no todo es malo porque sí podemos escuchar a Joe Strummer ex de la mega banda The Clash, The Pogues y temas que el actor Gary Oldaman interpreta.

1356955882352411

La historia de Sid And Nancy, no quiero escribirla en estos momentos, es quitarles la intención, las ganas o el morbo de ver la película, muchos sabemos como terminaron estos rompecorazones, que seguramente donde se encuentren, seguirán tomados de la mano.

sidandanancy

Así que tendrán poco más de una hora para meterse al mundo del anarquismo punk musical, que unió por un momento política y música, con la misma aguja con la que se enamoraron Sid And Nancy.

sid and nancy

Términos de búsqueda:

  • sid and nancy

Compártenos tu opinión:

share on: