Sublime, lo nuevo de Última Víctima
Loading Posts...
 
 

Sublime, lo nuevo de Última Víctima

Por

Por: Jesús García

Última Víctima pasó del circuito subterráneo a los escenarios internacionales.  Diez años de actividad y tres trabajos discográficos respaldan su camino.

En marzo presentaron Sublime, su cuarto álbum de estudio y segunda placa publicada bajo el sello Panda Claw Records, donde condensan la experiencia acumulada sobre los escenarios internacionales.

Como una locomotora, la banda no detiene su marcha de extensas giras, sin dejar detrás el íntimo vínculo con su público y otras bandas del género.

La mayoría de sus canciones están escritas en la lengua de Cervantes, pero esto no les impide llegar a otros rincones del globo: desde Estados Unidos y prácticamente todos los estados de la República Mexicana, hasta Centroamérica y Europa. Han participado en diversos festivales: en julio de 2014, alternaron con icónicas bandas como Napalm Death, OFF! y Agnostic Front.

Grabado en San Diego, California y con una producción mucho más profesional, el grupo ofrece su inclemente hardcore y thrash metal, pero con una mezcla y ecualización que atiende a los detalles.

Se perciben mejorías en ejecución, composición y producción de estudio. Los temas destilan furia y se eslabonan con naturalidad. No faltan, por supuesto, las secciones de mosh pit, lo cual parece ser el sello distintivo del grupo. El álbum incluye colaboraciones con Chester, vocalista de Custodia (banda ecuatoriana), Walter Delgado de Rotting Out (California) y una más con Kaos Urbano (España).

Para Sublime alternan letras en español e inglés —quizá con el afán de llegar a un público internacional—. Pero su esencia iracunda está  envuelta siempre por la situación socio-política y el clima de violencia que inunda a México.

Se trata de 27 minutos de hardcore punk y thrash metal ejecutados con suma franqueza y sustancia.

Su nuevo tour ha empezado ya y sólo el tiempo dirá qué es lo que le depara a esta agrupación, pero por lo pronto Sublime está ya disponible en formato físico y las principales plataformas digitales.