Sun Kil Moon y su folk para días lluviosos

Sun-Kil-Moon-Benji

@AnaGoWithHim

Tras la disolución de Red House Painters, el vocalista y guitarrista Mark Kozelek formó Sun Kil Moon, a quien lo respaldan años de experiencia en su antigua banda y hoy en día nos muestra una nueva faceta en la industria musical.

Utilizando en folk rock como su género musical, ya podemos escuchar su más reciente producción discográfica llamada “Benji”, de la cual se desprenden 11 temas, cada uno con su característica especial, muy al estilo Kozelek.

Utilizando la melancolía, sobre todo la relacionada con la muerte, como su principal fuente de inspiración, Mark quiere que nos enteremos de todo lo que ha vivido, amado, luchado, sufrido, dándole un toque de poseía para que cada una de sus canciones tenga algún sentido y significado más profundo a sus tragedias, dejando a un lado tanta metáfora.

“Benji” es del tipo de discos que está lleno de buenas historias y experiencias vividas que cualquier persona puede sentir, pero que no tendría el mismo sentido o significado si fuera interpretado por otro artista que no fuera Kozelek, ya que todas las canciones giran en torno a él.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Al escuchar el disco completo podemos ver que hay canciones que se conectan una con otra, no sólo por conservar casi el mismo ritmo, sino que la historia que nos relata Mark en estas piezas tienen algo que ver con su vida, están basadas en hechos reales y nos podemos dar cuenta desde el título de la canción como ‘Carissa’, ‘Truck Driver’, ‘I can’t live without my mother’s love’ y ‘Micheline’, son las canciones más melancólicas que podemos escuchar en “Benji” ya que cada una habla de alguna tragedia en particular, y si no son historias basadas en su vida tuvo mucha creatividad al crearlas y saberlas enlazar una con otra. En lo personal se me hicieron algo aburridas y que la verdad no estaría dispuesta a escuchar por completo, sería un tipo “para qué escuchar tragedias de alguien más si ya tengo las mías”.

Este álbum contiene más diversidad musical desde que inició su carrera de solista, tiene algo de parecido a lo que hacía en Red House Painters, el cual resalta en ‘Dogs’, ‘Pray for Newtown’ y ‘I love  my dad’, canción que puede describir la relación con su padre con altas y bajas, tal vez como todos lo hemos pasado en algún momento, tiene un buen ritmo y creo que eso hace especial la canción.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

El resto de las canciones tienen un estilo musical diferente al igual que la temática de estas, pero cada una tiene alguna manera de llegar a la mente, mientras más escuchas el disco más te convence y lo vas disfrutando, en un inicio puede ser algo frustrante escuchar tanta tragedia y melancolía, pero se va componiendo, aunque no dudamos que tarde o temprano te lleve al llanto.

Definitivamente hubo una mejoría a comparación de sus discos pasados, le da nuevo sentido a su música y es mucho más disfrutable, aunque esperamos que deje la temática depresiva, rodeada de muerte y catastrofe a un lado

Compártenos tu opinión:

share on: