System Of A Down llenó de energía el Palacio de los Deportes

soad-06

Fotos Cortesía: OCESA/Salvador Bonilla

La banda angelina de origen armenio System Of A Down, se presentó anoche con gran éxito en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal como parte de la gira en la que también cumplieron con presentaciones en Brasil, Argentina y Colombia. Apenas había terminado de tocar la banda abridora Apolo, cuando sobre las 9:15 p.m. con la gente ya impaciente apareció SOAD interpretando con mucha fuerza los temas “I-E-A-I-A-I-O”, “Suit Pee”, “Attack”, “Prision Song” y “Know”. El concierto estuvo balanceado en cuanto a la cantidad de temas tocados por álbum, esto debido a que la gira que actualmente realiza SOAD no tiene como motivo un nuevo álbum, poco tardaron caer temas emblemáticos como “Aerials”, la cual fue tocada más rápido que la versión de estudio.

soad-07

“Soldier Side” fue interpretada incompleta por el guitarrista y lider de SOAD Daron Malakian, el cual se hizo acompañar por el público para dar paso a “B.Y.O.B.”, tema de protesta contra la guerra el cual junto con “Aerials” había sido de los mas coreados en la noche, durante el coro Malakian sustituyó los acordes a contratiempo del tema original por unos arpegios que le permitieron cantar con mayor comodidad. La noche avanzaba y después de canciones como “Soil” y “Darts”, el público entonó con fuerza “Radio/Video”, “Hypnotize” y  “Temper” temas en los que vimos por vez primera en la noche a Daron y a Serj interactuando de forma más directa con el respetable. Cortes como “ATWA”, “CUBErt”, “Nedless”, “Deer Dance”, “Bounce”, “Suggestions” y “Psycho” se fueron como agua y sonaron lo más parecido posible a las versiones originales de estudio pero con un punch extra producto del buen seteo y sonido que SOAD tiene en vivo.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

soad-05

No podía faltar “Chop Suey!”, tema que SOAD interpretó más rápido que en la versión de estudio lo cual imposibilitó a Tankian de cantar completas las partes rapeadas, siendo muy notorio en el primer verso que la velocidad a la que estaban tocando la pieza no les permitía ejecutarla con comodidad, aún así “Chop Suey!” se unía a  “Aerials” y  “B.Y.O.B.” como los cortes que más encendieron a la gente hasta ese momento.

soad-04

Daron Malakian pidió un momento de silencio al público mexicano para comenzar de manera más emotiva con la interpretación de “Lonely Day”, tema que sirvió de break y descanso para quienes habían estado saltando y gritando durante todo el concierto, apenas terminó dicho tema y el logo con la tipografía usual de la banda que contenía la leyenda “System Of A Down”, el cual se encontraba al fondo del escenario, desapareció por primera vez en la noche para ser sustituido por otro fondo y una luz verde que dieron más teatralidad a “Question!”, tema que fue tocado distinto a la version original con el cual creí que el público se prendería aún más, cosa que no ocurrió. “Lost In Hollywood” dio paso a otro corte que fue de los más cantados por todos, me refiero a  “Vicinity Of Obscenity”,  el cual sirvió para mover la cabeza y bailar un poco, dicho tema junto con  “Forest”,  “Spiders”, “Dam” y  “Cigaro”, dieron inicio a la recta final del concierto el cual fue espectacular.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

soad-03

soad-02

Para cerrar la noche con broche de oro, System Of A Down desató la euforia con “Toxicity”, sin duda el tema que se llevó la noche de una manera tan contundente como si hubiera sido escrito con dedicatoria a la capital mexicana, por último la banda de nu-metal-alternativo se despidió con “Sugar”, canción que nuevamente puso a todos a bailar. Se trató de una presentación en la que creo que SOAD ejecutó y sonó con excelencia pero no fue tan cercano al público como lo esperaba, pese a que los únicos temas que considero se quedaron fuera y merecían sonar fueron “Revenga” y “Violent Pornography”, es de destacar que en este concierto no hubo muchos cabos sueltos, es decir, la banda procuró en todo momento equilibrar lo mejor posible su setlist para que nadie se quedará con las ganas de escuchar algún tema, al final los fans abandonaron satisfechos y con sus cuellos destrozados el recinto.

 

Términos de búsqueda:

  • acordes chop suey

Compártenos tu opinión:

share on: