Tarantino: No sólo el Hombre…un Sello

Quentin Tarantino

@volta_themute

Cuando alguien me pregunta a cuál escuela de cine he ido, yo respondo:-No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine.

 

Después de que Quentin Tarantino ganara el segundo Oscar en su carrera en la categoría de Mejor Guion Original, el primero en 1995 por Pulp Fiction y en 2013 por Django Unchained, hoy y siempre que tengamos oportunidad de escribir sobre él, lo haremos.

Esta vez no les vengo a recordar que nació el 27 de marzo de 1963 y que es originario de Knoxville, Tennessee, ni de su filmografía. Hoy hablaremos del por qué amamos  sus películas, qué nos atrae y por qué cada una de ellas, para cierto sector del público, se han vuelto películas de culto, o películas que debes de ver antes de morir.

Las influencias de Quentin es lo que hace a sus películas tan únicas, el spaghetti western, el kung fu y las secuencias no lineales, pero además de eso ¿Qué amamos del cine Tarantino? Pero antes de seguir es importante mencionar “Spoiler Alert“ si es que no has disfrutado alguno de los largometrajes de este director.

El Humor Negro: Cuando vemos una película, hay escenas que el espectador sabe exactamente en lo que acabará, pero no con una de Quentin, en ellas siempre tenemos el factor inesperado, todo gracias a ¿Qué? al humor, si no, recordemos esta épica escena que seguramente por mas ridícula que sea, nos arrancó una sonrisa del rostro.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

Los Diálogos largos: Encontramos también grandes diálogos, tal vez absurdos, tal vez profundos, pero de repente nos vemos sorprendidos escuchando una conversación acerca de propinas, café o de una hamburguesa por más de dos minutos. A continuación uno de mis favoritos ¿lo recuerdan?, una teoría convincente.

Sus cameos: En algunas de sus películas el mismo ha sido parte de la historia, aparece sin siquiera pensarlo, tal vez con el personaje más insignificante o uno clave, pero al más puro estilo de Wody Allen, Quentin siendo él mismo su propio director, hace de las suyas con diálogos inverosímiles y actuaciones para recordar. Míralo en acción.

El poder: ¿a que me refiero con este punto? Al poder que Tarantino le brinda a un personaje, el poder que le da al judío, al negro, a la mujer, al delincuente, al traficante, al malo, al bueno, siempre nos encontramos con ese personaje que puede o podrá con todo, tal vez no para un final feliz, pero sí un final que siempre llena.

Sangre y violencia: Es mejor que no nos pongamos moralinos con este punto, si te gustan las películas de este director, sabes de antemano que te encontrarás con mucho de esto al reproducir cualquiera de sus films, golpizas memorables, descuartizados, sangre a litros, navajas, pistolas, sables, tortura en fin,  así que por qué no vemos algunas de estas escenas (aunque en las anteriores inevitablemente también las hay).

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

El Soundtrack: Quentin es amo y señor de unir una gran pieza musical a la escena correcta, y seguramente muchos conocimos magnificas canciones gracias a él, y que esas canciones son infaltables en nuestras listas de reproducción favoritas.La música en sus peliculas tambien es algo que siempre estamos ansiosos por conocer , ademas de la historia que nos contarán. Recordemos esos momentos épicos con las siguientes escenas.

Es por eso que, ahora, al pensar en Tarantino, no solo pensamos en el director de estas películas, sino en un sello, uno que nos gusta a todos, por las razones anteriores y seguramente por más. Y aunque en esta editorial no se pueden compartir las escenas favoritas de todos, espero que la siguiente y con la que finalizamos con broche de oro, sea del total agrado de todos. Y tu ¿que amas del sello Tarantino?

Compártenos tu opinión:

share on: