The Art of Rap

8dd7b8b4760ba7a16925200870ba9b16

Esta semana la recomendación es para los amantes de la poesía callejera, para aquellos que les gusta estar al tanto del arte que producen los artistas urbanos del West Coast y del East Coast, para todos los que gustan del arte elaborado con palabras e ingenio! ‘The Art Of Rap’, un documental dirigido por uno de los iconos del Hip-Hop, Ice T.

El simple hecho de ver al: Wu-Tang Clan,Dr Dre, Snoop Dogg, Ice Cube, Salt N Pepa, Redman, Def Mos, Eminem, Xzibit, Cypress Hill, Afrika Bambaataa, entre otros grandes del Hip-Hop reunidos en un documental ya es en sí emocionante y enriquecedor, pues, todos esos nombres reunidos le dan demasiado peso, argumento, sustancia y valor a este documental que no te puedes perder. 

show” style=”display: inline; font-family: arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 17px;”>En este trabajo te encontrarás anécdotas contadas por los mismos raperos, un ejemplo es la historia de cómo Kanye West perdió su primera batalla, o Grandmaster Caz… explicando cómo es que el Hip-Hop tomó sus bases de los discos viejos del Soul, Funk, Blues o Jazz.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

Preguntas como: ¿qué es el Rap?, ¿quiénes han sido los más influyentes, respetados o más importantes de la escena?, ¿cuál es la diferencia entre un MC y un rapero?, o ¿cómo es que va surgiendo la cultura del Hip-Hop? son respondidas en este documental. 

Haciendo un recorrido por las calles de Harlem, el Bronx, New Jersey, Detroit, L.A y otras ciudades, Ice T recopila en ’The Art of Rap’ una gran cantidad de raperos, Mc´s, productores y Dj´s importantes que han creado este arte como ellos lo llaman. 

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Así es que aunque no te guste el Rap este film es uno de esos obligados para conocer sobre uno de los movimientos musicales más influyentes de los Estados Unidos.

Compártenos tu opinión:

share on: