The Ember Days – More Than You Think

mtyt_800

Por: R icardo Pineda | @RAikA83

Pop épico de vuelos melancólicos, música envolvente y accesible. The Ember Days es una de esas bandas que se pierden entre tanta saturación de indie rock preciosista, pero que tiene algo más que decir, sobre todo con su nueva placa, “More Than You Think”, con el cual por fin hacen sólida su propuesta.

Detrás de esta banda de Nueva Zelanda hay una carrera de tres trabajos de estudio, un par de EPs y casi desconocimiento de su existencia por parte de los grandes públicos, pero más allá del infortunio, “More Than You Think” es un disco sobre todo bello, con armonías si no originales, sí vitales, a lo Arcade Fire, con la característica dulzura de la voz de Janell, su también tecladista, quien en algunos momentos nos puede recordar a una PJ Harvey sosegada, a una Cat Power más linda, incluso un color similar al de Nina Persson, vocalista de The Cardigans.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Detrás de los doce temas que conforman “More Than You Think” hay todo un trabajo de fe, ya que el álbum entró a un financiamiento independiente que comenzó hasta que se juntó el presupuesto requerido para empezar a grabar en agosto del año pasado. El resultado es un abanico de drama a corazón abierto, atardeceres grises y un amor desbordado.

Orquestaciones sutiles que tocan el alma de los fans del pop de buena factura y las melodías hermosas. Temas como la poderosa abridora “brothers” o “awake” son clara muestra de que estamos ante un gran disco, de pasajes desolados pero hasta cierto punto esperanzadores.

Esos amaneceres añorando las cosas perdidas o ese horizonte que vislumbra un mañana se saborearán mejor con este disco, que si bien pasará un tanto desapercibido por la crítica especializada que tiende a colorearlo todo de un mismo color, sí se quedará impregnado entre quienes aún disfrutan de la dulzura, los arreglos vocales a punto del llanto sin exagerar. Pianos, baterías de largo aliento pero sin virtuosismo, una búsqueda espiritual sin tanta clavadez, letras sencillas mas no simples.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

The Ember Days es un grupo en ascenso, y tienen por fin un álbum para darse a conocer entre un público global exigente. “More Than You Think” es un disco para enamorados, para solitarios con fe y esperanzas de un tiempo mejor, de un día sosegado que viene después de haber dejado el corazón mal colocado en otro sitio. Melancolía pura.

Compártenos tu opinión:

share on: