“The Force Awakens” & “The Revenge Of The Sith”, el oscuro vínculo musical

John-Williams

Hemos escuchado hasta el hartazgo de la gran cantidad de tributos y referencias a la trilogía original que J.J. Abrams realizó en la más reciente entrega de Star Wars, también nos han repetido una y otra vez que la nueva película de la emblemática saga dejó cabos sueltos en cuanto a la historia de Rey, Finn, Capitan Phasma, Maz Kanata, Poe Dameron y Hux, personajes cuyo origen no quedó del todo claro.

Erróneamente se ha incluído a Snoke dentro de dicho grupo de personajes y sorprendentemente en la mayoría de reviews lo mencionan poco si lo comparamos con lo mucho que se habló de Kylo Ren o el mismísimo BB-8. Pero afortunadamente existe más información sobre este villano de la que parece.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

Snoke

Podemos irnos directamente a las novelas de Star Wars para encontrar un montón de información concreta sobre Snoke, pero la música es poderosa y cuando es utilizada inteligentemente en una película las explicaciones sobran. La relación que hay entre “The Force Awakens” y “The Revenge Of The Sith” es completamente musical y gracias a ella John Williams dejó claro con notas quién es Snoke.

Novela

Resulta que en 2005 en el soundtrack de “The Revenge Of The Sith” apareció un tema llamado “Palpatine’s Teachings”, una composición sumamente oscura con una carga energética bastante potente que aparece cuando Palpatine le cuenta a Anakin sobre Darth Plagueis, su antiguo maestro en el lado oscuro quien logró dominar el último nivel de la fuerza, permitiéndole burlar a la muerte y crear vida a través de las midiclorias, después en 2015 encontramos en el soundtrack de “The Force Awakens” un tema llamado “Snoke” que es exactamente igual a “Palpatine’s Teachings”, se trata de una misma composición con distinto nombre, dicho track aparece cuando Kylo Ren habla con el almirante Hux sobre el líder supremo Snoke, o lo que es lo mismo… Darth Plagueis.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

Compártenos tu opinión:

share on: