The Kooks: Consentidos en México

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-05

Fotos cortesía: Salvador Bonilla | OCESA

Con el paso de los años, The Kooks ha logrado mantener su estatus como una banda esencial para cualquiera que persigue la escena musical. El estilo que manejan es una de las tantas cosas por las que no importa cuántas veces se presenten en el mismo lugar, no se debe pasar la oportunidad de poder verlos en vivo.

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-11

La significativa cantidad de personas dentro del Pepsi Center hacía notar el gran éxito que han tenido dentro de nuestro país. El extinto MOTOROKR o las dos fechas agotadas en el Plaza hacían parecer al recinto de la noche, un escalón más dentro de su trayectoria.

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-09

Desde hace algunos años, la carta de presentación para sus conciertos ha sido “Sabotage” de los Beastie Boys y unos cuantos saludos que inmutan a cualquiera. Ninguna banda que abriera fue necesaria, los británicos animaron al recinto de una vez tras iniciar con “Around Town” seguida de “Ooh La”.

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-04

Es posible que la adición de Alexis Nunez a la batería hace apenas unos años haya cambiado algunos matices dentro del proyecto, pero después de unos cuantos minutos del set este tema queda al aire. El ánimo y los movimientos con los que se mantiene Luke a lo largo de la presentación dejan poco en que pensar.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-08

Un Setlist dedicado en mayor parte a su último LP Listen definió la noche; a poco más de medio año de su salida se coreaban cada una de las canciones. De igual manera, “She Moves in Her Own Way” o “Alway Where I Need To be” de Konk e Inside In/Inside Out respectivamente, se hicieron presentes para tomar el control de un público en el cual dominaban las mujeres y sus gritos.

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-02

Durante un momento, la banda dejó en manos de Luke el escenario para dar un toque más meloso e íntimo, momento perfecto para que junto a su guitarra acústica se escuchara “Seaside”.

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-03

El pasar de los años no parece ser un factor de importancia para los británicos. Tras más de una década de trayectoria, dicho lapso ha ayudado a unificar y mantener la seguridad con la que se desenvuelven sobre la tarima.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-12

“See Me Now” y “Junk of the Heart (Happy)” daban paso al final de la noche. Una hora y cuarto no era suficiente para la presentación por la cual se había esperado, un encore se veía venir y para gusto de muchos “Naïve” estaba incluido.

THE-KOOKS-OCESA-PRENSA-10

Tan solo seis meses fueron suficientes para ver el regreso de la banda a México, por lo que seguramente no tomará mucho más para que los veamos de nuevo y podamos disfrutar de otra noche memorable.

Setlist
Around Town
Ooh La
Bad Habit
It Was London
Down
She Moves in Her Own Way
Eddie’s Gun
Seaside
Dreams
Westside
Always Where I Need to Be
Sway
See the Sun
Sweet Emotion
Sofa Song
Forgive & Forget
Encore:
See Me Now
Junk of the Heart (Happy)
Naïve

Compártenos tu opinión:

share on: