The Sounds: los sonidos que enloquecieron al Plaza Condesa

the-sounds-01

Por: @J_Ismael_ Canales

 

Un templado y agradable viernes fue el escenario ideal para el regreso de The Sounds a México. Poco antes de las 9:20 pm las luces se pintaron de un azul intenso y en el sonido local una introducción musical levantaba los gritos y aplausos de un casi lleno Plaza Condesa.

The Sounds aparecieron en el escenario, Félix Rodríguez, Johan Bengtsson, Jesper Anderberg y Fredrik Blond tomaron sus instrumentos y comenzaron a tocar, para que segundos después Maja Ivarsson apareciera descalza, fumando un cigarrillo  y ataviada con un sensual vestido negro que dejaba contemplar sus largas y bien formadas piernas.

‘Emperor’ fue el tema elegido para comenzar la velada, la multitud al identificar los primeros acordes estalló en un alarido de bienvenida hacia la banda sueca, mientras que Ivarsson se sentó frente a la batería para calzarse, de una muy sensual manera, sus tacones altos.

the-sounds-04

‘Song With A Mission’, ‘Shake, Shake, Shake’ y ‘Dance With The Devil’ prepararon a los fans para corear con todas las fuerzas los hey, hey, hey, y who oh oh oh, de ‘Seven Days A Week’, uno de los temas más coreados de la velada, al igual que ‘Something To Die For’.

“Let’s go fucking loco” fueron las palabras de la sensual Maja, antes de que su banda interpretara ‘Take It The Wrong Way’, ‘The Best Of Me’ y ‘Dorchester Hotel’, para continuar prendiendo a cada uno de los asistentes.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

La presentación daría un giro de 180°, Félix Rodriguez cambió su guitarra eléctrica por la acústica, las luces del venue dejaron de presentar colores vivos y se hicieron más lentas, “si tienen una persona especial díganle que la aman”, fueron las palabras de Ivarsson antes de interpretar ‘Wish You Were Here’. Algunos encendedores seguían con su llama el ritmo de la canción, las parejas de abrazaban y la atmosfera era de una emotividad enorme, ‘Midnight Sun’ siguió con el hechizo y ‘Weekend’ cerró el bloque más bello del show.

Después del impass nostálgico, ‘4 Songs & A Figth’ volvió a hacer resonar el inmueble y fue la antesala perfecta para que ‘No One Sleeps When I’m Awake’, ‘Painted By Numbers’ y ‘Living In America’ se encargaran de hacer temblar el suelo, convirtiendo el ambiente en una gran fiesta, el punto clave del show, con fans cantando energéticos y una audiencia vuelta loca.

the-sounds-03

‘Outlaw’ y ‘Ego’ fueron los últimos temas que la banda tocó antes de abandonar el escenario, pocos minutos después y precedidos de aplausos, los suecos volvieron al escenario a tocar el clásico encore. Para sorpresa de todos, Félix, Johan y Jesper, aparecieron vestidos de mariachi, causando un ensordecedor grito por parte de los presentes y una marejada de flashes de las cámaras digitales y celulares tratando de capturar ese momento.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Así pasaron ‘Tony The Beat’ y ‘Rock ‘N Roll’, la cual fue cantada por una gran parte de los asistentes. Antes de interpretar su último tema, Maja nos agradeció por  el amor y el apoyo a lo largo de tantos años  y se despidió de la capital del país interpretando ‘Hope You’re Happy Now’.

The Sounds son unos profesionales, sonido perfecto, métrica exacta, Maja Ivarsson es la mezcla perfecta entre sensualidad, rudeza y gran voz, el peso de la banda recae en sus hombros y lo disfruta, se levanta el vestido, toma cerveza entre tema y tema, escupe en el escenario, da un trago de tequila y fuma los cigarrillos que el público le lanza, sin que nada de esto le cause un desafino en la voz, es una badass, es la perfecta rockstar, es el pilar de una gran banda en vivo, un grupo que complació a todas las almas de El Plaza Condesa y que vale mucho la pena ver en directo.

Compártenos tu opinión:

share on: