“The Weather Project”… Falsa puesta de sol en Londres.

weather_project_vista

Una pantalla iluminada por alrededor de doscientas lámparas de luz amarilla a casi ocho metros de altura dispuestas en semicírculo, y con el reflejo de enormes espejos, creó la sensacion de estar ante una autentica puesta de sol.
El artista danés Olafur Eliasson celebra diez años de The Weather Project en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern) situado en una antigua central eléctrica en las afueras de Londres.
La obra de Eliasson explora la relación entre naturaleza y tecnología, donde en ocasiones elementos como la temperatura, el olor o el aire se convierten en parte de la escultura cuando se representan en un contexto artístico.
En palabras del propio Eliasson define: “Estamos siendo testigos de un cambio en la relación tradicional entre realidad y representación. Ya no evolucionamos del modelo a la realidad, sino del modelo al modelo, al tiempo que reconocemos que, en realidad, ambos modelos son reales. En consecuencia, podemos trabajar de un modo muy productivo con la realidad experimentada como un conglomerado de modelos. Más que considerar el modelo y la realidad como modalidades polarizadas, ahora funcionan al mismo nivel. Los modelos han pasado a ser coproductores de realidad.”

Lee también:  Instagram notificará los screenshots de tus historias

Compártenos tu opinión:

share on: