The XX cierra su gira en el Pabellón José Cuervo del Palacio de los Deportes
Loading Posts...
 
 

The XX cierra su gira en el Pabellón José Cuervo del Palacio de los Deportes

Por

Por Esaú | Fotos: Cortesía Lulú Urdapilleta / OCESA

Desde principio de marzo se anunció la fecha de The XX en México del tourI see you“, desde ese momento la sensación y el sentimiento de la emoción y euforia no se hicieron esperar. Era de esperarse un Sold Out desde la preventa especial para fans, después de que The XX tenía 4 años para ser exactos sin visitarnos.

El día llego, 4 de abril… La gente comenzó a llegar alrededor de las 6:30 pm para tener un lugar privilegiado, cosa que ya era un hecho por haber conseguido boleto. Los chicos de Mylko fueron los abridores, banda mexicana con excelente ritmo, el warm ideal para la noche tan esperada.

Alrededor de las 10:00pm se apagaron las luces con un Pabellón Cuervo completamente lleno y miles de personas gritando. Salió Romy, seguida de Oliver y Jamie, los gritos fueron mayores y la energía del público se transformó en aplausos y ovaciones. The XX comenzó con “Crystalized” y desde ahí el público sabía que sería una noche inolvidable.

Sonaron temas de todos los discos, la sensación que la gente proyectaba era grandiosa, todo el mundo coreando las canciones, no había persona en el recinto que no estuviera disfrutando del momento. Versiones muy peculiares y singulares sonaron de nuestros temas favoritos, el escenario se aclimataba dependiendo el tema que estuvieran tocando “Sunset” en una versión un poco más lenta, “Basic Space” en una versión tipo a capela con un toque de una melodía que tocaba Jamie en el fondo, “Performance” fue uno de los momentos más sentimentales y nostálgicos de la noche, ver a Romy con una cara tan conectada con la gente fue sensacional.

Dangerous” con unos beats súper fuertes, sin duda el toque que le meten en sus presentaciones en vivo es sin igual; “Shelter” que nos hizo brincar como locos con una versión muy al estilo de Jamie, y la transición de cómo de “Shelter” pasó a “Loud Places”  (Jamie xx feat. Romy – In Colour). Sin duda fue el mejor momento de la noche; las 3500 personas cantando, felices, gritando, aplaudiendo, el escenario lleno de luces de color y la gente entregándose al 100 x 100.

A diferencia de otros encores, este fue muy peculiar, Jamie dejó un beat con toques entre ligeros de “Loud Places” y el toque rítmico de “On Hold“, mientras que la transición iba subiendo poco a poco de intensidad, hasta que salieron de nuevo los tres al escenario para seguir con el show, “On Hold” fue el primer sencillo del álbum “I See You” por lo que la gente no dudó ni un segundo en corearla a todo pulmón.

El cierre fue fenomenal con una versión más nostálgica y sentimental de”Angels” que la de costumbre.

No traían su atuendo negro que siempre los caracteriza, pero eso no impidió que fuera la noche perfecta. Oliver mencionó que México tiene el mejor público, que estaba consiente de no haber venido en mucho tiempo y aseguró vernos en Noviembre para el Corona Capital 2017.

Una noche brutal, que quizá no tendrá comparación con otra.