Tim Burton tiene “Big Eyes”

531120361ba53e7b27c00b3fd3134e91

“Big Eyes” es lo que parece ser el nuevo rodaje de Tim Burton, que es totalmente ajeno a su universo estético neogótico pero similar a su gusto por lo excéntrico e interesante.

Este proyecto no es más que un biopic de Margaret y Walter Keane, una pareja de pintores que en las décadas de 1950 y 1960, lograron un gran éxito a través de sus retratos de niños con ojos más grandes de lo habitual.

Actualmente Margaret después de su divorcio con Keane, desveló la ficción que habían construido para poder vender sus lienzos, y reivindicó su verdadero papel en la creación artística, porque en realidad era la única autora de dichos retratos.

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

Por lo tanto el film se erige en una reivindicación de corte feminista ambientado en la segunda ola del movimiento, ubicada en los años sesenta. Así el personaje de Margaret trabajando en la sombra, marginada del reconocimiento público que merece, bien podría encontrar su espacio en el mundo de Tim Burton.

Los ojos gigantes en retratos de niños encajan bastante en la estética burtoniana, tal como lo vimos en esos ojos hinchados de los personajes de Frankenweenie. Tal vez sea la razón por la que se haya visto interesado en el proyecto Big Eyes, sin dejar de lado la interesante psicología de sus personajes.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Algo interesante es el reparto que está encabezado por Christoph Waltz interpretando a Walter y Amy Adams como Margaret, una actriz que deslumbró en su papel en “The Master”, de Paul Thomas Anderson. El guión está escrito por Alexander y Larry Karaszewski, que ya se encargaron de escribir para Burton el guión de Ed Wood.

Esperemos que este film sea una reivindicación de Tim Burton.

Compártenos tu opinión:

share on: