“Too True”, la resaca sonora de las Dum Dum Girls

DumDum_TooTrue_cover

Por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

 

La noche es sinónimo de fiesta, de baile, de tomar unos tragos, de diversión… pero si no sabemos llevar bien las cosas podemos terminar en problemas, amanecer en el lugar menos pensado y con una resaca incontrolable. ¿Les ha pasado? Pues eso acaban de sufrir, musicalmente hablando, Dee Dee, Jules, Sandy y Malia.

 

LA FIESTA

Labial, vestidos que nos roban el aliento, cabello perfecto, maquillaje adecuado, las Dum Dum Girls se presentan con ‘Cult Of Love’, ‘Evil Blooms’ y ‘Rimbaud Eyes’ tres grandes temas, seductores, con elementos electrónicos que los hacen ideales para escuchar en la noche, para divertirse y lucirse mientras tomas una copa. La voz de Dee Dee suena encantadora, las líneas melódicas son buenas y los temas pegajosos, es una gran fiesta nocturna, donde todas las notas encajan perfecto, donde los sonidos son ideales.

LA PERDICIÓN

‘Are You OK?’ te preguntan tus amigos cuando te ven en ese estado de perdición, la balada lenta y bonita está ahí, nada nuevo pero tampoco algo aburrido, todo da vueltas, el estado es de neutralidad tal como ‘Too True To Be Good’, no sientes nada con ese tono, tienes breves flashazos sobre lo mejor de la fiesta, cuando sonaba ‘In The Wake Of You’ tema rápido y muy bien hecho que cuenta con toda esa diversión y sensualidad femenina.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

En medio del viaje el ritmo del tiempo se altera, la batería entra en una cámara lenta, así como el resto de los instrumentos que conforman ‘Lost Boys And Girls Club’, tus ojos se quieren cerrar pero se abren repentinamente al escuchar ‘Little Minx’ otro recuerdo de la parte más brillante de la noche, de un beat semi eléctrico y unos riffs de guitarra que explotan para crear un gran final, el final de la celebración.

LA RESACA

Abres los ojos y la luz te lastima, la cabeza duele y sólo quieres dormir, escuchas ‘Under These Hands’ para lograr ese cometido, es un tema más, de guitarras monótonas, una batería sin riesgo y una voz con escasa melodía, la fiesta ya pasó y ahora es tiempo de la resaca, donde lo único que quieres hacer es quitar el disco y dormir.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

‘Trouble Is My Name’ suena, es auténtico lullaby, una canción lenta con arreglos que generan una sensación de tranquilidad, esa clase de tranquilidad que la hacen ser una perfecta canción de cuna. Cierras los ojos, la luz se apaga, la fiesta terminó y caes dormido de nuevo, nada pasó y esperas que todo mejore cuando despiertes de nuevo, cuando el siguiente disco suene…

“Too true” es un material oscuro y bastante irregular, nos encontramos con algunos temas que superan las sombras y nos deslumbran por su buena elaboración y nos encontramos pasajes verdaderamente sombríos, de ritmos monótonos y hasta tediosos.

Estamos lejos de las Dum Dum Girls melódicas, de canciones rápidas y divertidas que sorprendieron al mundo con “I Will Be”, el sonido que nos presentan las angelinas ha evolucionado, pero no todas las evoluciones son para bien, este álbum ha sido un paso muy en falso, es la resaca después de la fiesta.

Compártenos tu opinión:

share on: