Top picks: Videos 2014

videos 2014

El año se nos va, y ya en la rayita para cortar el listón que inaugura el 2015, recordamos los buenos discos, las buenas bandas y todo lo bueno que nos trajo el 2014. Sin embargo, ¿qué sería de la música sin esa maravilla gráfica que representan los videos musicales? En un intento por mostrarles que no todo son las nalgas de Nicki Minaj y una niña en leotardo color beige bailando bien padre, les traemos nuestros 10 videos 2014 favoritos -sin orden de nada. Sí, nos faltan muchos, y quisiéramos incluirlos a todos, pero no todo se puede en esta vida.

Por lo pronto, chequen nuestras selecciones:

Disclousure ft. Eliza Doolittle – You & Me

(Toby and Pete)

¿Se acuerdan del video de los extraños que se besan por primera vez? El morbo cochino disfrazado de curiosidad romántica nos llevó a verlo, reproducirlo y compartirlo en todas las redes sociales. Disclosure sabe, y en esta ocasión sonoriza la escena de una pareja con onda naive mientras se besuquean en nuestra pantalla; a manera artística y deliciosa, apelando no solo a nuestro morbo sino también a 4 minutos 45 segundos de flashbacks que llegan a nuestra cabeza, ¿o no?

Baby Nelson & the Philistines – Ansiosos / Ociosos

(Alonso Mangosta/ Víctor Garay)

Filmado en película de 16mm y creando una atmósfera setentera bizarra,  nos topamos con una mini historia depravada de terror. Nunca sabremos por qué lo hizo, o por qué lo abraza, ¿lo ama?

Yung Jake – Look

(Yung Jake/ Uzi/ Larry David)

Hay mil y un maneras para grabar un video y apenas tantas opciones para lograr cualquier efecto que se les pueda ocurrir. Aquí, vemos a muchos Yungs Jake’s compartiendo escena mientras son grabados por un Smartphone en una sola toma –disque- y con efectos de bajo presupuesto pero con altísimo alcance.

Lee también:  Poemas de desamor de grandes poetas

Tove Lo – Habits (Stay High)

(Mollet/ Roeck Hansen/ Rangner)

Dicen que eso hacen las mujeres cuando las cortan. Aparte, filmado desde la perspectiva del espectador a consciencia, vemos muchas noches de fiesta, depresión y caras de “what the fuck?”; sí, así te ves de ridícula llorando en el baño del antro.

Young Money ft. Tyga, Nicki Minaj, Lil Wayne – Senile

(Colin Tilley)

Nicki Minaj como siempre debió ser: mamacita del ghetto llena de curvas y dándose la rima, sin estar precisamente moviendo el trasero sin parar. Como sacado de la cabeza de Tyler The creator, nos traen un video -casi sin querer- con tintes  de gangstashit y un poco de cultura pop con su debida dosis de onda retorcida. Yo quisiera tener esa hoody de Odd Future.

The pains of being pure at heart – Until the sun explodes

Daria meets Scooby Doo meets Jhonny Bravo en cualquiera de los videos de Daft Punk del Discovery. Como una caricatura dominguera que quieres ver cuando te levantas cansado de la fiesta y sólo quieres meditar en tu cama mientras planeas el día; sonorizado con una canción buena y ligerilla.

Beyoncé – 7/11

Las letras de Beyoncé cada vez tiene menos y menos contenido, lo  bueno es que ella lo sabe y en sus videos se limita a hacer exactamente lo que está narrando en una melodía dos-tres que se escucha increíble gracias a los súper poderes de su marido para producir música. El video es bastante divertido y yo lo vería una y otra vez porque ella no sólo baila, también se ve increíble toda fachosa divagando como desquiciada.

Lee también:  Celebramos 8 años en línea con #TheKraken

Jamie XX –  Sleep Sound

(Sofía MAttioli / Cherise Payne)

Dense la historia que narra al inicio. Aparte de la belleza gráfica que de por sí ya encontramos en este video, todo esto se potencializa cuando sabemos que ellos son sordos y bailan al ritmo que ella les transmite; sienten la música, literal, a través de sus movimientos. El resultado es exquisito.

Los Blenders – Surf de amor

(Joey Muñoz / Pecco)

Los post-adolescentes mexicanos somos bien retorcidos, Los Blenders lo saben y nos llevan con ellos en este viaje ácido. Todo empieza muy romántico y buena onda para, después, terminar bien porno y vomitivo; como el amor hoy en día.

Die Antwoord –  Ugly Boy

(Ninja)

Obviamente, como todos los videos de DA, es algo medio retorcido y, cuando termina no sabes muy bien por qué te gustó y lo tienes que repetir. La canción es buenísima y el video más. Lleno de referencias sobre la cultura pop y con la aparición de personalidades con una belleza que reside sobre la periferia de los estándares comunes, nos trasmite precisamente lo que Yo-Landi corea durante  toda la canción: “Ooh, i love my ugly boy”.

El pilón:

Jungle –  Busy Earnin’

A los que somos fans de ver a gente bailar porque simplemente no lo podemos hacer, este video nos encanta.  La coreografía es increíble y sobre todo contemporánea, no sólo porque están súper coordinados, sino, porque va perfecto con el tono de la música, aquí sí: música y audio van de la mano a lo largo de los tres minutos que dura, todo está increíble.

Como siempre, escribiendo y buscando complacerlos, me despido deseándoles un espapirifáctico 2015.

¡Gracias por leernos!

<3

Compártenos tu opinión:

share on: