Twin Shadow –  “Eclipse”

twin shadow eclipse

Después de casi tres años de ausencia, George Lewis Jr  mejor conocido como Twin Shadow, regresa con su tercer álbum de estudio “Eclipse”.

Es quizá un rato superarse a sí mismo, y es que “Confess” fue tan bien recibido por la crítica y por el público, que la tercer placa era un reto, pero Twin Shadow parece que lo ha logrado con este material de once canciones entretenidas, divertidas y a la vez fuertes e hipnotizantes.

“Eclipse” arranca con la dramática ‘Flatiners’, un comienzo tranquilo, con notas de un piano afligido y donde la voz de George suena clara y poderosa; inesperadamente el ritmo para la segunda canción cambia y ‘When the Lights Turn Out’ comienza a darnos ese lado dance, con pequeños riffs, un sintetizador divertido y un coro reconfortante.

‘To the Top’ el primer sencillo de este nuevo disco aparece con mucho “punch”, un beat marcado, y que decir del estribillo, pareciera un grito de guerra, un grito triunfante y nos deja ver que la energía y el “Eclipse” va completándose de manera placentera.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

El balance de las canciones es extraordinario, después de las primeras canciones con ritmos resonantes, una balada no le cae nada mal, y llega ‘Alone’ una colaboración con la cantante Lily Elise que le añade un toque de dulzura y sentimiento a la canción. ‘Eclipse’ la canción que le da nombre al disco, repite nuevamente el sonido poderoso y marcado el sello Twin Shadow y no sube demasiado después de la canción pasada, una canción corta que se amarra de maravilla, además de agregar nuevamente un toque guerrero a los coros.

Con ‘Turn me Up’ sucede algo… tiene tintes, un sonido, un beat sumamente parecido a Massive Attack y quizá sea por eso que esta canción triunfa, es brillante, es sensible, fuerte, es triphop, es pop y electro, es de las mejores canciones que “Eclipse” guarda.

Para los siguientes dos tracks, el ánimo se va para arriba, en cuanto a ‘I’m Ready’  el ritmo se torna un poco monótono aunque te brinda un tipo de felicidad sonora. Y el verdadero hit de este álbum lleva por nombre ‘Old Love/New Love’ que nos regala nuevamente un estilo dance, muy al estilo ochentero sin dejar de sonar fresco y divertido.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

‘Half Life’ nos regresa a un estado pasivo y pensativo, y por momentos te hace recordar un poco el sonido de Chvrches , aunque con voz masculina, enseguida viene ‘Watch me Go’  con un efecto de voz hipnotizante, una canción sumamente industrial con la que Twin Shadow acierta ante una marca registrada.

La cumbre de “Eclipse” llega con ‘Locked & Loaded’ reflejando un poco de todo lo que escuchamos a lo largo de poco más de media hora, esta última canción le da un toque de sutileza, sin duda una rola que huele a final.

Twin Shadow nos regala un tercer material bueno, algo monótono en ocasiones pero dejando en claro su propio estilo, originalidad y frescura. “Eclipse” no tiene que pedirle nada a sus antecesores, los fans del músico se encontrarán complacidos y los nuevos escuchas se llevaran una que otra sorpresa.

Compártenos tu opinión:

share on: