TyU nos da un paseo por la música electrónica de Nayarit, Puerto Vallarta y Mérida

tyu

Mario González Alvarado es mejor conocido en el mundo de la música electrónica nacional como TyU. También es más conocido por ser una de las promesas más grandes que tenemos en el país, ya que su manera de hacer música dista mucho del resto de sus contemporáneos. Su catálogo es un manifiesto a la pista de baile que ha sufrido mutaciones que van desde ser una especie de descendencia directa de James Holden hasta convertirse en un ente que bien podría formar parte de la familia de Cómeme si ya hubiera llegado a los oídos de Matías Aguayo. González es muchas cosas y además un viajero empedernido.

Parte de ese crew de música electrónica nacional llamado Ssensorial, el cual está dirigido por otro genio que se hace llamar Niño Árbol, TyU no sólo ha tenido un cambio en la manera de producir música y en la forma en qué se escucha, sino que también ha estado en distintas ciudades del país por motivos que pueden -o no- tener que ver con su aventura musical. Oriundo de Nayarit, ha pasado bastante tiempo ahí, en Puerto Vallarta y ahora en Mérida como para poder dar un punto de vista bastante objetivo sobre la camada de productores que se encuentran en cada una de ellas.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

De ahí que estuviéramos gustosos de que González nos diera un breve recorrido por los distintos sonidos que se originan en esas ciudades. El resultado fue un espacio de descubrimiento para nuevos talentos nacionales que podrían ser la próxima gran cosa si se les pone la atención adecuada. Nayarit, Puerto Vallarta y Mérida nunca estuvieron tan cerca como ahora y la música y ojo de TyU nunca se vieron tan atinados en un mismo lugar como lo hacen aquí. Aquí nos dice cómo está el cotorreo:

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

Tepic

Spaceseeds

Es un chavo de 18 años que hace grime/dembow. Hace poco sacó su primer material (Homínido)
en Extasis Records, tiene un sonido nada común en Nayarit. Yo creo que es de lo más pesado (en su género) que ha salido y saldrá por acá.

Niño Árbol

Puerto Vallarta

En Vallarta por falta de tiempo (escuela) ni salía, pero Macario está interesante.

 

Mérida

Llevo poco tiempo viviendo en Mérida, pero de lo que he escuchado y para mi, estos proyectos son los
que si bien están enfocados a la pista de baile (como lo que mayormente se hace por acá), proponen algo
diferente.

Alex Cambrano

 

MOGO

 

Oscar Cornell

Compártenos tu opinión:

share on: