Un día como hoy 11 de junio en la música

Un día como hoy 11 de junio …

Los acontecimientos que marcaron la historia de la música un día como hoy 11 de junio.   1949 – Nace Frank Beard, baterista del grupo musical de blues y rock ZZ Top.  Curiosamente, aunque en inglés su apellido significa Barba, Frank Beard es el único miembro de ZZ Top  que no lleva barba.

air-supply

1950 -Nace elmúsico británico Graham Russell. Forma el grupo de pop y rock Air Supply, con el cual logra ocupar en quinto puesto en las  listas musicales de Australia con su tema ‘Love and other bruises’.

vanzantgq5

1952 – Nace Donnie Van Zant, cantante de rock y blues americano, es conocido por ser parte del grupo 38 Special y hermano del fallecido Ronnie Van Zant, vocalista de Lynyrd Skynyrd.

                             

kdqwj

1959 – Nace el actor, comediante, escritor y músico británico Hugh Laurie, conocido por interpretar a Gregory House, en la serie de televisión Dr.House.  Acreedor al Globo de Oro al mejor Actor dramático en dos años consecutivos (2006 y 2007).

rolling stones

1965 TheRolling Stones graban ‘Got Live If You Want It’ durante un concierto en el Royal Albert Hall en Londres.

David-Bowie-Top-10-best-songs-david-bowie-lists-where-are-you-now-new-album

1969 – Se lanza el single ‘Space Oddity’ de David Bowie para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo11.

Lee también:
Escucha completo "Not House", el nuevo disco de Cheap Talk

skidrow02                                                               

1991Skid Row publica su segundo álbum de estudio ‘Slave of Grind’.  Se caracterizó por ser el primer proyecto discográfico de heavy metal de la banda en debutar como No.1 en el Billboard 200.

no-music-no-life

2003 – Se celebra el Día Sin Música en Madrid, como parte de una iniciativa  contra la piratería, promovida por asociaciones del sector discográfico,  bajo el lema ¿Te imaginas la vida sin música?. Múltiples radiodifusoras cortan sus emisiones  durante más de 13 horas.

bri&jimmypageriffathon  

2005Jimmy Page, miembro fundador y guitarrista de Led Zeppelin, fue galardonado con una OBE (Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico). En esta ceremonia el guitarrista de Queen Brian May recibió un CBE (Comandante de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico).                     

pink-floyd-dark-side-of-the-moon

2011 – El álbum de 1973 de Pink Floyd “The Dark Side Of The Moon” volvió a entrar al chart de Albums Billboard en el No.47, alcanzando la marca de las 1.000 semanas en las listas de Billboard.