Un día como hoy 13 junio en la música.

Un día como hoy 13 de junio en la música.

 

Un día como 13 junio en el mundo de la música

 

1964 –  The Rolling Stones hacen su primera gran presentación en la televisión  americana en el show de la ABC, Hollywood Palace, un programa de variedad. El anfitrión fue Dean Martin, el cual no mantenía en secreto su aversión por el rock en especial de la invasión británica. Durante la transmisión se burla de los Stones en todo momento por su cabello largo y su  vestimenta de delincuentes.

the-yardbirds-jeff-beck-eric-clapton-jimmy-page-dreja-relf-classic-rock-2

1965 –  The Yardbirds publican su segundo álbum “For Your Love” en Estado Unidos por  Epic. El álbum es una compilación de los primeros sencillos de la banda,  solo llegó a editarse en E.U.A.  Llegando al No. 96 en las listas de venta. En ese tiempo Eric Clapton el guitarrista principal de ocho de los temas, es Jeff Beck (que aparece en tres)y  el que aparece en la portada. Clapton tampoco fue mencionado en la contraportada.

bee-gees-gibb-420x0

1967  Bee Gees aparecieron en vivo en el show de TV del Reino Unido As You Like It. El grupo se encontraba promocionando el single debut ‘New York Mining Disaster’.

 

 

lalalala

1970 – El sencillo ‘The Long And Winding Road ‘ y el álbum ¨Let It Be¨, de The Beatles alcanzan el No.1 el mismo día en Estados Unidos.

 

 

clyde-mcphatter

1972Clyde McPhatter, vocalista original de The Drifters, murió de un ataque cardíaco en Nueva York. Se unió a Billy Ward and His Dominoes en 1950 y formo The Drifters en 1953.Tuvo varios hits solistas incluyendo el de 1962 ‘Lover Please,‘ fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll  1987.

 

 

kklk

1975John Lennon hizo su última aparición en televisión cuando apareció en Salute To Sir Lew Grade, interpretando los temas ‘Slippin And Slidin’, e ‘Imagine’.

Lee también:  El nuevo disco de The Vaccines estará lleno de sexo y drogas

 

 

pink_floyd_-_the_wall-poster

1981 The Wall fue puesto en escena por otras seis noches en Earls Court, especíalmente para la filmación de la película  de The Wall.

 

 

Queen++Axl+Rose+Guns+N+Roses+and+Queen+PNG

1992Brian May se unió a Guns N’ Roses en el Wembley Stadium frente a 72,000 personas para interpretar ‘Tie Your Mother Down’‘We Will Rock You” de Queen’.

 

 

oasis3g1

1994 – Oasis publica el single ‘Shakermaker’, que se desprende de su álbum ¨Definitely Maybe¨ de 1994. Llegó a ocupar el puesto No.11 en ventas en UK. El tema tiene un sonido parecido a ‘Supersonic’, y es un fino ejemplo de que Noel Gallagher puede captar la atención del público con una canción tan popular.

 

 

R878STUA

1995 –  Alanis Morissette lanzó ¨Jagged Little Pill¨. El álbum vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo, convirtiendo a Morissette en la primera Canadiense en lograr un álbum No.1 en Estados Unidos.

 

 

eddie-vedder

1999Eddie Vedder y sus colegas de Seattle, C-Average, actúan en el cuarto concierto anual para la Libertad del Tibet en el Alpine Valley cerca de Chicago. En los meses siguientes Vedder y C-Average actúan juntos en varias ocasiones, incluyendo dos conciertos siendo teloneros de los Who en la House Of Blues en Chicago.

 

 

no-doubt-1

2000 – No Doubt   lanza el sencillo  ‘Simple Kind of Life’, para el cuarto álbum “Return of Saturn”. Escrita por Gwen Stefani, el tema fue lanzado como tercer single del álbum. Llegó  al puesto No.38 en Estados Unidos.

 

 

lkkkl

2000 –  Bon Jovi publica su séptimo álbum de estudio “Crush”, por Island Records. El álbum marca el regreso de la banda después de 5 años de ausencia. El disco ha vendido más de 13 millones de copias a nivel mundial.

 

 

kakk

2000 –  B.B. King y Eric Clapton lanzan “Riding with the King”. Grabado en ese mismo año. Contiene cuatro canciones clásicas escritas por King, además de su  versión de ‘Help the Poor’. Otras canciones incluyen  Big Bill Broonzy ‘Key to the Highway‘, ‘Worried Life Blues’ de Maceo Merriweather y una versión de ‘Hold On, I’m Comin’  de Isaac Hayes, que fue un éxito en 1966 par Sam & Dave en la Stax.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

 

 

David Gilmour with (l-r) daughter Alice,

2003 – Los legendarios de la música fueron recompensados  en la lista de invitados  del  cumpleaños de la Reina Isabel II, por sus servicios a la música. Sting fue condecorado con una CBE (Comandante de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico), Gerry Marsden con una MBE (Miembro de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico), Errol Brown con una MBE (Miembro de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico) y David Gilmour de Pink Floyd con una CBE (Comandante de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico).

 

imgArctic Monkeys2

2003 – The Arctic Monkeys hicieron su debut en vivo en The Grapes pub en Sheffield, Inglaterra. Recibieron £27 por la venta de boletos.

 

garbage

2005  – Garbage publica ‘Sex Is Not The Enemy’, como segundo single del disco “Bleed Like Me”. Fue lanzado para promocionar los conciertos que la banda ofreció en la Brixton Academy de Londres y los conciertos en los festivales Download Festival y Glastonbury Festival. Mientras este sencillo fue comercial para el Reino Unido, en Estados Unidos la banda lanzó como corte de promoción el tema que le da nombre al disco, ‘Bleed Like Me’.

 

jian

2006Joan Jett publica su noveno álbum de estudio “Sinner“.  Con este proyecto da por sentado que sigue estando en el gusto de sus fans como años atrás. De manera camaleónica encara estas composiciones de forma más directa y honesta, sin tapujos ni cohibiciones

p

img class=”alignnone size-full wp-image-8687″ alt=”lkkkl” src=”http://www.freim.tv/wp-content/uploads/2013/06/lkkkl.jpeg” width=”267″ height=”189″ /

Compártenos tu opinión:

share on: