Un día como hoy 14 junio en la historia de la música

paul_mccartney_videojuegos

Como todos los días recordaremos  los acontecimientos que hicieron historia  en el mundo de la música un día como 14 junio.

 

boy-george-1000x500

 1961Nace George Alan O’Dowd, conocido como Boy George en Reino Unido . Cantante, músico y DJ británico que alcanzó la fama con el grupo Culture Club.

 

 

paul_mccartney_videojuegos

1965Paul McCartney  compone y graba el tema  ‘Yesterday’. Es la primera ocasión en la que un integrante de la mítica banda lo realiza en solitario, acompañado de una guitarra acústica y  de un cuarteto de cuerda. La sesión fue hecha junto con ‘I’m down’ y ‘I’ve just seen a face’.  ‘Yesterday’  ha sido la canción más versionada de la historia, con más de 3.000 interpretaciones grabadas por diferentes artistas. A los otros tres Beatles les pareció que se alejaba del sonido del grupo y se negaron a que se lanzara como sencillo. Tiempo atrás McCartney pidió que los créditos cambiaran  McCartney/ Lennon, pero esta petición ha sido negada principalmente por la viuda de Lennon, Yoko Ono.

 

 

 

All-You-Need-Is-Love-the-beatles-32228586-1024-768

1967The Beatles graban el respaldo musical para ‘All You Need Is Love’, en el Olympic Studios en Barnes, para ser utilizado en el lanzamiento del primer satélite de conexión a nivel mundial. Fue  visto por cerca de 200 millones de personas. George Martin fue quien les propuso la idea, John se encargó de escribir la canción y George Martin finalmente se encargó de la parte orquestal.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

The-Doors

1967The Doors se presentó en Steve Paul’s Scene, Ciudad de Nueva York, Jimi Hendrix fue parte de la audiencia. The Doors comenzaron una estadía en el club de moda de Nueva York donde todo mundo iba a ver sus shows. Este es el primer compromiso de la banda y tocarían otro en Octubre. Cabe destacar  que es el sonido oscuro y pesado del grupo  se le denominó el Verano del Amor en una época donde la paz, el amor y el flower power eran signos de la década. Jimi Hendrix checa a la banda el 14 de Junio en su camino hacia el Festival de Pop de Monterey. Tiny Tim abre para la banda. The Doors se hospedan en el The Great Northern Hotel en la calle 57.

 

derek-and-the-dominos-i

1970, Derek and the Dominoes se subieron por primera vez en un escenario bajo ese nombre mientras tocaban en el liceo en Londres.

 

mclkas

1970- Grand Funk Railroad dio a conocer su famoso anuncio publicitario ‘Closer To Home’ en Nueva York, el cual costó $100,000 y toma una manzana completa de la ciudad para promocionar su nuevo single del mismo nombre.

 

djkwñkd

 

1971 -El primer Hard Rock Café abre sus puertas en Londres. El primer establecimiento adherido a esta marca,  con los años se ha universalizado, abrió sus puertas al público en Londres. La idea original era crear un local que albergara algunos de los objetos y recordatorios más destacables de la historia del rock. Sus fundadores, Isaac Tigrett y Peter Morton,  dos empresarios emprendedores amantes de la música.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

 

led+zeppelin

1977Led Zeppelin tocaron las últimas seis noches completamente vendidas en el Madison Square Garden, en la Ciudad de Nueva York. Durante su onceava y última gira por Norteamérica.

 

 

 

billy_joel

1980 –  Billy Joel  estuvo por seis semanas en el No.1 en  Estados Unidos. El álbum chart con ‘Glass Houses‘. Este sería su segundo álbum en colocarse en el No.1 en su País. Mientras que Peter Gabriel obtuvo su primer Noo.1 en  Reino Unido, con su tercer álbum como solista “Peter Gabriel”.

 

0

1986 – Tres fans murieron durante un concierto de Ozzy Osbourne en la Long Beach Arena, California después de caer de un balcón.

 

 

 

kñll

1998Pearl Jam participan como unos de los cabezas de cartel del tercer concierto anual por la Libertad del Tibet, que este año se celebra en el Estadio RFK de Washington DC.

 

bob-dylan-ii

2007 –  Bob Dylan ganó el premio Español Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los honores más prestigiosos del país. El presidente del jurado José Lladó llamó a Dylan una leyenda viviente de la música popular y la estrella guía de una generación que soñó con cambiar el mundo. Antiguos ganadores del Premio anual incluyen al cineasta estadounidense Woody Allen.

Términos de búsqueda:

  • paul mccartney joven y guapo

Compártenos tu opinión:

share on: